Viernes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/09/2021

Se despistó un auto y cayó al vacío en Gascón y la costa: el conductor salió ileso

A una semana de otro hecho de características prácticamente iguales en la zona, otro vehículo terminó entre las rocas. Instalarán una guardia de 24 horas en el lugar.

Se despistó un auto y cayó al vacío en Gascón y la costa: el conductor salió ileso
(Fotos: Qué digital)

A una semana de registrarse un accidente prácticamente igual en el mismo sector, otro auto se despistó, cayó al vacío y terminó incrustado en las piedras de la costa de Mar del Plata, a la altura de la calle Gascón. El conductor del vehículo, un hombre de 65 años, resultó ileso.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se registró este jueves por la tarde en la curva ubicada en la intersección de la calle Gascón y la costa. De acuerdo a los primeros datos, por motivos que son materia de investigación, el conductor del vehículo -una camioneta marca Citroën Berlingo– perdió el control del auto, se despistó y cayó al vacío por ese sector de la costa de Mar del Plata, por lo que el vehículo quedó incrustado en las piedras.

En el lugar trabajó personal de la Policía Bonaerense, específicamente de la comisaría novena, de la Dirección de Rescate, de Defensa Civil, de Tránsito y la Patrulla Municipal y el conductor del vehículo, pese al fuerte impacto, resultó ileso. Al practicarle el control de alcoholemia, el mismo arrojó resultado negativo.

En ese mismo lugar de Mar del Plata, hace una semana había ocurrido un accidente de similares características que incluso derivó en el rescate de una mujer, que había quedado atrapada. Previamente también se había registrado otro siniestro en el que un joven de 22 años salió ileso pese al fuerte impacto.

Ante este escenario, y según pudo saber Qué digital, desde el Municipio dispusieron colocar una guardia de Tránsito y de Patrulla Municipal las 24 horas en tanto se avance con las obras de señalización para evitar más accidentes.

“Este es un accidente que preocupa, porque es un lugar que se repite y en razón de esto hemos tomado contacto con funcionarios que va a dejar una guardia permanente de Tránsito y de la Patrulla Municipal en tanto se empiecen las obras pautadas para la semana que viene para una intervención que tiene que ver con un manejo que genera maniobras temerarias, en algunos casos con consumo de alcohol”, explicó al respecto el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

En ese sentido, el funcionario detalló que las obras tienen que ver con la colocación de obstáculos en la vereda y con señalética, con el objetivo de evitar futuros siniestros viales. “Hay algo que está fallando porque no puede ser que pase esto”, se lamentó, en relación a la cantidad de accidentes en esa zona de Mar del Plata, al tiempo que destacó que no se registró ningún herido ya que no había personas transitando por la vereda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,