Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/02/2017

Agresiones a Macri: legajo tutelar para el menor que tiró la piedra

El juez Santiago Inchausti actuó en consonancia con el pedido del Ministerio Público Federal de tomar medidas administrativas más que penales con el chico. Además investigan por qué en el operativo de seguridad hubo cerca de 80 efectivos en vez de los 231 que estaban dispuestos.

Agresiones a Macri: legajo tutelar para el menor que tiró la piedra
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Justicia Federal le formó un “legajo tutelar” al chico que tiró la piedra contra el auto en el que iba el presidente Mauricio Macri en agosto del año pasado al finalizar un acto en el barrio Belisario Roldán. De esta manera, el menor fue entregado a sus padres y el Estado se encarga de tareas administrativas y de contención.

La resolución la tomó el juez Santiago Inchausti, en consonancia con lo planteado por los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Laura Mazafferri.

La medida tomada por Inchausti es opuesta a la que en un principio pretendía tomar el juez federal Alfredo López, quien en los primeros días de instrucción de la causa mantuvo fuertes cruces con los fiscales federales, sobre todo con el fiscal general Daniel Adler.

En imágenes analizadas por los investigadores pudieron ver que un sujeto de sexo masculino que formaba parte del grupo de manifestantes, de pelo corto oscuro y vestido con un buzo color azul con vivos blancos en el lado derecho, se agachó, tomó un elemento del suelo y lo arrojó hacia el rodado que transportaba al presidente Macri, impactando sobre la puerta del lado del acompañante a la altura del picaporte, provocando con ello un daño sobre el automóvil a la vez que puso en peligro la seguridad del primer mandatario.

Luego de identificar al agresor, el juez Inchausti lo citó a sede judicial, pero al tratarse de un menor fue acompañado por sus padres. En consecuencia, el magistrado resolvió iniciarle un legajo tutelar, una medida administrativa de contención.

Por otra parte, los fiscales determinaron que la orden de servicio mediante la cual se dispusiera la cantidad de agentes para cubrir el acto presidencial disponía una dotación de 231 efectivos. Sin embargo, para los investigadores “no habrían concurrido a cumplir las funciones encomendadas más de 80”.

Ante esta situación, se iniciará una investigación para determinar las conductas que llevaron a que esto sucediera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/02/2017