Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2021

Balearon a un joven mientras escapaba después de entrar a robar a una casa

El hecho se produjo durante la madrugada de este jueves en el barrio San Martín.

Balearon a un joven mientras escapaba después de entrar a robar a una casa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un joven de 22 años que entró a robar a una casa terminó con una herida de arma de fuego producida mientras escapaba del lugar y era perseguido por vecinos. Fue encontrado por la Policía momentos después del hecho y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo durante la madrugada de este jueves en una casa de la zona de Luis Agote al 2300, donde un individuo entró a robar a una casa tras romper la puerta de un patio interno y en la que se encontraba durmiendo una pareja.

En ese marco, el dueño de la casa, un hombre de 63 años, comenzó un forcejeo con el joven, que robó una netbook y comenzó a huir por los fondos de la propiedad.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar realizada por la Policía, en ese momento y ante los gritos de las víctimas un grupo de vecinos salió de sus casas y junto con la víctima empezaron a correr al asaltante por calle Génova hacia Galicia, zona en la que se escucharon entre tres o cuatro disparos.

Ante la llegada de personal de la comisaría quinta, los policías comenzaron con la búsqueda del individuo a partir de los datos aportados y a unos 500 metros, sobre Lebensohn y Peña, interceptaron a un joven con idénticas características a las aportadas por los vecinos y detectaron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona intercostal.

A partir de la situación, y con la intervención del fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet, el joven quedó aprehendido y fue trasladado al HIGA, donde permanece internado a partir de la herida sufrida y donde la policía acreditó ante la presencia de un familiar su identidad ya que había aportada una falsa.

Por su parte, en el lugar la policía recuperó la computadora que había sido sustraída ya que quedó arriba de un techo.

El fiscal Amavet dispuso contra el joven la formación de causa por el delito de tentativa de robo agravado por efracción y escalamiento y solicitó que se lo mantenga informado sobre su estado de salud. Mientras tanto, también queda por escalecer quién fue el autor de los disparos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,