Domingo 28 de abril | Mar del Plata
01/06/2015

Caso Riera: denuncian que policías golpearon a Balbuena

El hecho habría ocurrido en la UP Nº 44 de Batán, donde se encuentra alojado el joven detenido por la muerte del taxista. La familia de “Junior” asegura que “no hay nada para que siga preso” y afirma que cinco efectivos le dieron una golpiza.

Caso Riera: denuncian que policías golpearon a Balbuena
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luis “Junior” Balbuena se encuentra detenido desde el 10 de mayo en la Unidad Penal Nº 44 de Batán en el marco de la investigación por el crimen del taxista Mario Riera. Su  familia sufrió amenazas y el incendio de su casa en las últimas semanas, mientras insisten en la inocencia del joven e insisten en que la noche del hecho, “estuvo en dos cumpleaños”. Ahora, denuncian que el fin de semana “Junior” fue fuertemente golpeado por cinco policías dentro de la Alcaidía, entre los cuales habría supuestamente un familiar o allegado a Riera.

En los últimos días el fiscal del caso, Eduardo Amavet, decidió extender por 15 días más el plazo para pedir la prisión preventiva. La situación procesal de Balbuena, de 24 años, deberá definirse la próxima semana.

Mientras tanto, familiares del joven se acercaron este lunes a la Fiscalía Nº 5 para requerir información sobre el avance de la investigación y también para denunciar que “Junior” fue golpeado por al menos cinco policías dentro de la Unidad Penal Nº 44, entre los cuales, según señalaron, habría un familiar o allegado al taxista Mario Riera, asesinado el 9 de mayo en Mateotti y Benito Lynch.

La agresión dentro de la Alcaidía de Batán habría ocurrido el último sábado y como consecuencia de la fuerte golpiza que la familia denuncia, el joven habría sufrido heridas en distintas partes de su cuerpo y un corte en una de sus manos. Sin embargo, la familia relató que en la Fiscalía no aceptaron tomarles la denuncia.

“Ya declararon todos, ya revisaron todos los celulares. No hay nada para que siga preso”, afirmaron familiares del joven en diálogo con QUÉ e insistieron en que Luis “Junior” Balbuena no tuvo participación en el asesinato del taxista de la empresa Taxicoop.

Cuando al día siguiente de ser detenido Balbuena prestó declaración, negó haber participado del crimen ya que dijo haber estado ese día en dos cumpleaños junto a su familia.

Vale recordar que este nuevo hecho que la familia denuncia se suma a la serie de amenazas que sufrió en las últimas semanas en su vivienda del barrio San Martín, ubicada a pocas cuadras de donde fue ultimado Mario Riera, que a su vez fue incendiada a menos de una semana de ocurrido el hecho.

Luis “Junior” Balbuena permanece alojado en la Unidad Nº 44 de Batán, aunque en los próximos días se autorizaría su trasladado al Pabellón Nº 1. El fiscal del caso, Eduardo Amavet, por el momento no pidió la prisión preventiva y la semana que viene vence el plazo para requerirla.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

01/06/2015