Domingo 29 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2016

Homicidio de Riera: un testigo clave reconoció a Balbuena

Una persona de identidad reservada declaró ante las partes y frente a los acusados y ratificó lo sostenido a lo largo de la investigación: que Balbuena fue autor material del hecho que terminó con la vida del taxista en 2014.

Homicidio de Riera: un testigo clave reconoció a Balbuena
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la tercera jornada del juicio que se lleva adelante por el homicidio del taxista Mario Riera, cometido el 9 de mayo del año pasado en el barrio San Martín, este miércoles fue el turno de la declaración de un testigo protegido que a lo largo de toda la investigación apuntó contra Luis Junior Balbuena -uno de los dos acusados- como autor del hecho. Frente a los representantes de las partes y los acusados, el testigo ratificó la identificación y dijo conocerlo del barrio por haber protagonizado otros hechos delictivos anteriormente.

En la continuidad de las declaraciones testimoniales ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3, este miércoles el primero en ocupar el lugar fue un testigo de identidad reservada, que llegó algunos minutos antes de la audiencia junto al fiscal Juan Pablo Lódola para evitar el contacto con los presentes. Su declaración se hizo sin público, y a su término el abogado de la familia Riera, Rubén Legler, calificó su participación como “positiva” ya que ratificó lo expuesto a lo largo de la investigación: que Balbuena fue autor del hecho.

Según explicó Legler, el testigo estuvo en el lugar del hecho aquella noche y pudo identificar a Balbuena cuando se iba corriendo de la escena. El reconocimiento llegó a partir de conocerlo del barrio y de haber sido asaltado por él en dos oportunidades. Por otro lado, contó que en un momento el imputado buscó desacreditar lo dicho por el testigo y hasta se propuso un careo, pero finalmente no se realizó.

“El testigo brindó la certeza de reconocerlo tal como lo hizo en toda la investigación”, destacó el abogado de la familia que acusa a Balbuena y a Alan Luna -el otro imputado- por “homicidio criminis causa” junto al fiscal Juan Pablo Lódola. En la etapa inicial de la investigación, se identificó a Balbuena como el autor del disparo y a Luna como quien habría hecho la llamada con un celular robado para pedir el taxi.

Durante esta tercera jornada también declararon profesionales que tuvieron a su cargo las pericias médicas y balísticas, y algunos lo harán este jueves.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,