Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
23/11/2016

Caso Saurel: “Hay un montón de cosas que son discutibles”

La abogada de Darío Repetto, uno de los dos condenados a 15 años de prisión, adelantó que recurrirá el fallo ante Casación. “En la sentencia hay cosas que en el debate no se dijeron”, apuntó.

Caso Saurel: “Hay un montón de cosas que son discutibles”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de conocida la condena de 15 años de prisión contra los dos acusados por el secuestro y la muerte de Nicolás Saurel, Patricia Perelló, la abogada de uno de ellos –Darío Repetto- adelantó que recurrirá el fallo ante el Tribunal de Casación al entender que “en la sentencia hay cosas que en el debate no se dijeron”. La defensora había pedido la absolución para su cliente.

“Me sorprendió el voto porque hay un montón de cosas que a mi criterio no se produjeron en el juicio, tal como lo dice la sentencia”, aseguró Perelló una vez conocida la sentencia. “A veces uno ve las cosas desde acá y las ve de una manera y las ve desde allá y las ve de otro, pero los hechos son hechos y se dijeron cosas en la sentencia que en el debate no se dijeron de esa manera”, planteó la abogada.

En este sentido, anunció que apelará el fallo a Casación al entender que “hay un montón de cosas que son discutibles”.

Por otro lado, aseguró que “en la acusación Repetto prácticamente no fue mencionado”. “Para mi punto de vista se constituyó una sentencia un poco más que nada en suposiciones y en un testigo  –amigo de Caldas, el otro acusado- que el voto dice que no es de oídas, pero la mayor parte de las cosas sí lo son”. Durante los alegatos Perelló había planteado que “no existe un hecho que pueda corroborar sus dichos”, en referencia al testigo clave.

CONTRA UNA PERITO

Durante la etapa final del juicio, en su alegato Perelló había pedido al Tribunal que ordene formar una causa contra una perito psiquiátrica que intervino en la investigación y declaró en el proceso por entender que había hecho hablar a Repetto sobre el hecho. Sin embargo, en la sentencia eso no fue respaldado por los jueces.

“Pedimos el procesamiento de la perito psiquiátrica porque la realidad es que el artículo 18 de la Constitución Nacional dice que nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo. Cuando un imputado va a una pericia psiquiátrica oficial, el imputado va en una situación de desventaja  porque hay un profesional que tiene un conocimiento que se sobreentiende que va a indagar sobre la personalidad y no creo que sea necesario para eso preguntar sobre los hechos de la causa, al contrario”, señaló la abogada y a partir de la negativa de los jueces adelantó que presentarán la denuncia contra la perito en la fiscalía de turno.

“Vamos a ver si todas las autoridades piensan como piensa el tribunal, que el perito psiquiatra puede hacer lo que se le ocurra, es decir indagar en la mente de un imputado sobre los hechos, algo que le está prohibido hacer al fiscal y a la policía”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2016