Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/02/2019

Condenan a 5 años de prisión a una joven por un violento robo

En el marco de un juicio abreviado, la mujer de 26 años fue condenada por una entradera cometida en enero de 2018 en la zona de José Hernández al 2100 .

Condenan a 5 años de prisión a una joven por un violento robo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una joven de 26 años fue condenada a cinco años de prisión en un juicio abreviado acordado entre las partes en el marco de una investigación por un violento robo cometido en enero de 2018 en una vivienda ubicada en la zona de José Hernández al 2100.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 Juan Manuel Sueyro convalidó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la acusada y el fiscal Mariano Moyano en el marco de una investigación que se había iniciado tras el hecho y que derivó al día siguiente en la detención de la ahora condenada a cinco años de prisión, pena que vencerá en diciembre de 2022.

De acuerdo a la investigación realizada por el Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), el hecho se produjo el 5 de enero de 2018 alrededor de las 14.30 cuando Marta Daniela Quijano llegó a la vivienda, golpeó la puerta y al ser atendida por un hombre le consultó sobre el alquiler de un departamento.

Así, y en el momento en que la víctima entornó la puerta, irrumpieron en el domicilio otros tres individuos y golpearon al hombre con un arma de fuego que llevaban. Luego de ello, y tras revisar la casa, sustrajeron cadenas, anillos, un reloj, dinero en efectivo y demás pertenencias. Tras el hecho, la mujer fue detenida al día siguiente y con ella fueron halladas algunas de las pertenencias que le habían sido robadas previamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,