Miércoles 29 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2016

Crimen de Lucía: “Creemos que Belén entregó a mi hermana”

Matías, el hermano de la joven violada, torturada y asesinada, dijo que una compañera de la víctima “está muy involucrada” y que “Farías le pedía que entregara chicas”. Dijo desconocer a los dos hombres detenidos y aseguró que hubo más partícipes.

Crimen de Lucía: “Creemos que Belén entregó a mi hermana”
El crimen de Belén se produjo en una vivienda del barrio Alfar, en Racedo al 4800 (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Lucía murió por una “agresión sexual inhumana”, tal como confirmó la fiscal del caso, María Isabel Sánchez. El resultado de la autopsia fue muy distinto a lo que el personal de la comisaría de Playa Serena le informó prematuramente a la familia de la joven de 16 años violada, torturada y asesinada. “Nos dijeron que había tenido una sobredosis. Pero mi hermana no se drogaba, la drogaron, fue atroz lo que le hicieron”, contó el hermano de la víctima, Matías Pérez, quien apuntó contra una compañera de la joven, llamada Belén, también de una familia del barrio Alfar, donde se produjo el homicidio, aunque inicialmente el caso se identificó en la zona de Playa Serena, donde está ubicada la sala de salud.

En declaraciones a Radio Latina, el hermano de la víctima, de 19 años, pidió que Belén, una amiga y compañera de la Escuela Media Nº 3 de Lucía, “se presente a dar mayores detalles ante la Justicia” porque “ella está muy involucrada y creemos que es la persona que entregó a mi hermana”.

Por estas horas, distintos móviles policiales recorren los barrios Alfar, San Jacinto y Playa Serena en busca de dar con el paradero de esta adolescente y de sus padres, comerciantes de Alfar, ya que según informaron vecinos de la zona “no se sabe nada de ellos desde el miércoles a la mañana”. 

A partir de la investigación puesta en marcha, los padres de Lucía -Guillermo Pérez y Marta Montero- fueron recibidos este jueves por la fiscal Sánchez.

El encuentro duró poco más de media hora y según se les informó, las pericias realizadas hasta el momento permitirían confirmar la participación en el hecho de Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los únicos dos detenidos hasta el momento, imputados por homicidio criminis causa.

“Por lo que pudimos saber en estas horas, a mi hermana la habría entregado Belén”, dijo Matías, en relación a la persona que habría acercado a quienes se presume comercializaban cocaína. “Farías le pedía que entregara chicas”, afirmó Matías al continuar refiriéndose a la participación de esta adolescente del barrio Alfar, que viviría a pocas cuadras de donde ocurrió el macabro crimen de Lucía, quien vivía en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

“Fue atroz lo que le hicieron. Ella era mi única hermana”, contó Matías, hermano de la adolescente de 16 años.

“HAY UN TERCER HOMBRE INVOLUCRADO”

El hermano de Lucía admitió desconocer a los dos hombres detenidos hasta el momento, pero explicó que “un testigo nos aseguró que hubo un tercer involucrado”.

En cuanto a la participación de este tercer sujeto que está siendo buscado por la policía, Matías Pérez contó: “El sábado seis menos diez de la tarde llegamos a la comisaría de Playa Serena. Nos habían dicho que mi hermana había tenido un accidente, pero ahí nos dijeron que la habían traído dos masculinos en una camioneta y que supuestamente ella había tenido una sobredosis”.

“Luego se descubre en la autopsia que no había sido esa la causa de la muerte. Que murió por una agresión sexual inhumana, como dijo la fiscal. Mi hermana no se drogaba. La drogaron. Habían lavado el cuerpo, la habían cambiado y la habían llevado a la sala simulando una descomposición. Pero según nos contó un testigo no fueron dos hombres que la llevaron, sino tres”, añadió.

Por último, Matías pidió a la comunidad que “cualquier persona que pueda aportar datos lo haga a la Fiscalía Nº 8”, a cargo de María Isabel Sánchez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,