Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
24/04/2019

Crimen de Pablo Ferraris: “Pedimos justicia, dejó cuatro hijos sin papá”

En 2017, la víctima discutió con un mecánico y horas después fue asesinado de un balazo en el pecho frente a su familia. Mientras se desarrolla el juicio contra los dos imputados, la familia pide justicia en las calles.

Crimen de Pablo Ferraris: “Pedimos justicia, dejó cuatro hijos sin papá”
(Fotos: QUÉ Digital)

Desde el lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata se está llevando el juicio por el asesinato de Pablo Ferraris, un colectivero de 39 años que en 2017 discutió con un mecánico y horas después fue baleado en su casa y murió días después en el Hospital Interzonal. Su familia, mientras se desarrolla el debate, también pide justicia en las calles.

“Pedimos justicia, dejó cuatro hijos sin papá”, con pocas palabras, Paola, la esposa de Ferraris, pudo sintetizar el pedido de los familiares y amigos, quienes este martes y miércoles se manifestaron pacíficamente frente a la Municipalidad, lejos de Tribunales, por “respeto a los jueces” y para que “se haga público” el caso por el cual se juzga por homicidio calificado al mecánico Emanuel Caporella.

“El 16 de agosto de 2017 tuvo un inconveniente con un mecánico. Él había mandado a arreglar una camioneta, para la cual le compró repuestos y el mecánico no los usó. Entonces, tuvieron una discusión a las 12 del mediodía en el taller y a las 16:20 el mecánico tomó represalias: fue a mi casa con tres personas armadas. Roberto Guzmán manejaba el auto y el mecánico, Emanuel Caporella iba de acompañante. Guzmán se bajó con un arma, Caporella le pegó un tiro en el pecho a Pablo y tiroteó al resto que estábamos alrededor”, relató.

Además del pedido de justicia, las familias reclaman que se terminen los “beneficios” de uno de los dos imputados, quien vive a sólo cuatro cuadras de la casa en la que sucedió todo y dispone de cuatro horas para trabajar en el taller donde empezó la discusión que terminó horas más tarde con la muerte de Ferraris.

“Ahora se está haciendo el juicio y lo que pedimos es justicia, que se aclare la situación y también que le saquen los beneficios. Porque Emanuel Caporella, el que le pegó el tiro, sale cuatro horas semanales a la calle. Si el mató, como corresponde tiene que estar en la cárcel como Roberto Guzmán. El viernes se cierra la causa y queremos que los dos cumplan la condena que corresponde”, agregó.

En el juicio declararon cinco testigos por parte de la familia. Entre ellos estaba su propia esposa, quien presenció todo mientras Ferraris estaba lavando el auto con su sobrino previo a ir a buscar a sus hijos a la escuela. Ahí, según contó fue cuando llegó el auto del mecánico, frenó en medio de la calle, bajaron y efectuaron los disparos.

El debate será hasta el viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata, a cargo de los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone. El fiscal que intervino en la investigación es Alejandro Pellegrinelli.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2019