Lunes 29 de abril | Mar del Plata
06/05/2017

Crimen del nene de 4 años en ritual umbanda: otros 2 detenidos

Cayeron dos jóvenes involucrados en la investigación por el abuso y homicidio ocurrido en septiembre de 2015. Uno de ellos, hijo de la “mae” que orquestaba los rituales, también detenida como su hija y su yerno.

Crimen del nene de 4 años en ritual umbanda: otros 2 detenidos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Otras dos personas fueron detenidas en las últimas horas por el abuso sexual, tortura y asesinato de un nene de 4 años cometido en septiembre de 2015 en un domicidio en el que se realizaban rituales umbanda que eran orquestados por la mae Ramona Rosa Toledo, quien también se encuentra privada de su libertad al igual que su hija y su yerno en el marco de la investigación por el homicidio cuádruplemente agravado del menor.

Tras el pedido de la Fiscalía, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a Lucas Toledo (23) y Matías Acha (24), quienes se suman a la madre de Toledo, la mae de 52 años, su hija Ivana Toledo y la pareja de esta última, Fernando Diego Grollino.

La investigación por el homicidio cuádruplemente agravado por su comisión con alevosía, ensañamiento, concurso premeditado de dos o más personas y Criminis Causa, es llevada adelante por el fiscal Juan Pablo Lódola. En ese contexto, a Toledo se la acusa de ser instigadora del aberrante hecho que ocurrió en la vivienda ubicada en Solís al 4700.

A partir de declaraciones testimoniales y de especialistas en umbandismo, se pudo establecer que en dos templos ubicados en 12 de octubre al 10.200 e Irala al 9600 se realizaban rituales satánicos, que eran orquestados por Toledo.

En concreto, de la investigación se desprende que en ambos espacios y con la coordinación de la detenida se realizaban “sacrificios de gallinas y diferentes animales, ofreciendo su sangre a los espíritus adorados por los participantes, como así también se utilizaban diferentes restos humanos, como huesos o pelo obtenidos del cementerio”.

En cuanto al vínculo de la mujer con el menor fallecido, la mae estaba a cargo del niño por pedido de su progenitora, dado el vínculo que unía a ambas mujeres en cuanto a los rituales umbandas. En ese sentido, se pudo corroborar que el niño era llevado a las celebraciones y en ese marco tenía “una participación activa”.

La “Mae” Rosa está acusada de ser instigadora de la violación y el asesinato del niño, mientras que sus hijos, Grollino y Acha de haber sido los autores de las agresiones que provocaron la muerte del menor de 4 años.

Ver más: , , , , , , , , ,

06/05/2017