Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/08/2018

Descartan que los restos hallados sean de Fernando Lario

La pericia odontológica se realizó este miércoles y arrojó como resultado que los restos encontrados en la zona sur de la ciudad no pertenecen al arquitecto que lleva seis años desaparecido.

Descartan que los restos hallados sean de Fernando Lario
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La pericia odontológica forense realizada este miércoles descartó que los restos humanos que fueron encontrados la semana pasada en un descampado del barrio Santa Rosa del Mar pertenezcan a Fernando Lario, el arquitecto desaparecido hace seis años.

Luego de un hallazgo de los restos humanos el abogado de la familia Julio Razona le había pedido a la Justicia que se realizara un peritaje para confirmar o descartar si pertenecían a Lario. Finalmente, la pericia odontológica forense se realizó este miércoles y los profesionales descartaron que los restos sean del arquitecto, según informó el abogado.

La semana pasada Razona se presentó ante la Fiscalía N°1, a cargo de Fernando Castro y que investiga la desaparición de Lario, con el objetivo de pedir la realización del peritaje sobre restos humanos que habían sido hallados horas antes en un descampado en el barrio Santa Rosa del Mar, zona que el letrado sostiene que es donde habría sido trasladado el arquitecto luego de ser privado de su libertad.

A fines del año pasado, más de cinco años después de la desaparición del arquitecto, los investigadores avanzaron en nuevas pistas recolectadas  y centraron la hipótesis en un posible homicidio en ocasión de robo, lo cual motivó el cambio de calificación de la causa que hasta el momento se mantenía como averiguación de paradero.

LA DESAPARICIÓN

El 6 de julio del 2012 Fernando Lario pasó la noche con su novia, Carmen. Al día siguiente, el sábado 7, ella lo llevó a la Facultad de Arquitectura, ya que ese día había elecciones del claustro docente. El arquitecto se despidió de Carmen, entró a la Facultad y volvió a comunicarse con ella cerca de las 13.45. Habló por teléfono más de 5 minutos. El arquitecto le mandó luego el último mensaje de texto del que se tiene rastro: “Los libros son para vos, los discos son para F… (su hijo) Hacé que esto se cumpla por favor. Perdón por todo, te quiero mucho. La vida es una mierda”.

Las cámaras de seguridad de la Universidad registraron a Fernando Lario minutos después mientras caminaba dentro del edificio. Subió a la sala de profesores, bajó dos pisos por las escaleras y se dirigió hacia el pasillo que conecta a Arquitectura con la Facultad de Humanidades. Justo ese día una de las cámaras dejó de funcionar. “Desde entonces no se lo ve más a mi hermano”, relató su hermana Laura tiempo después. No tenía auto y su moto estaba en arreglo. Al día siguiente, una joven encontró el morral del arquitecto en Los Acantilados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2018