Sábado 13 de julio | Mar del Plata
09/06/2023

Detienen a un hombre por el crimen de Elizabeth Othondo

Se trata de un ayudante de techista de 31 años, que había realizado trabajos en la casa de la víctima. Buscan determinar si estuvo implicado en otro homicidio.

Detienen a un hombre por el crimen de Elizabeth Othondo
El crimen de Elizabeth Othondo ocurrió en Rodríguez Peña casi San Luis. (Foto: Qué digital)

Un hombre de 31 años fue detenido en las últimas horas y se investiga su participación en el homicidio de Elizabeth Othondo, la mujer de 81 años que fue asesinada durante un intento de robo en su casa de Rodríguez Peña casi San Luis. Además, los investigadores buscan determinar si estuvo implicado en otro crimen, ocurrido en el Bosque Peralta Ramos.

De acuerdo a lo que pudo saber Qué digital, la detención del hombre de 31 años se produjo en las últimas horas, tras una serie de tareas investigativas encabezadas por la DDI de Mar del Plata en el marco de la investigación, a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

En ese sentido, tras recabar diferentes indicios, tomar testimonios de vecinos y vecinas y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron establecer que el acusado había realizado trabajos como ayudante del techista previamente en la casa de Othondo y que estaría implicado en el crimen ocurrido el fin de semana, ya que se logró ubicarlo “en el lugar del hecho y en el momento del hecho”, no solo con testimonios referenciales sino también con imágenes y comunicaciones telefónicas. 

A partir de esa situación, se solicitó y obtuvo la orden de detención para el acusado y el hombre fue detenido en las últimas horas y trasladado a la cárcel de Batán. Concretamente, está imputado por homicidio criminis causa -por considerarse que cometió el crimen con el objetivo de encubrir un hecho delictivo previo (el robo) y así evitar ser reconocido por la víctima- con el agravante de haber intentado cubrir lo sucedido con el incendio de la vivienda. Se espera que este sábado preste declaración ante el fiscal Arévalo.

Leer también:

Además, quienes llevan adelante la investigación detectaron que la mecánica utilizada en el hecho sería similar a lo sucedido a principios de mayo en el Bosque Peralta Ramos, cuando María Angélica Rossi, de 74 años, fue asesinada en su vivienda, que luego del hecho fue incendiada con el objetivo de ocultar la evidencia de lo sucedido. De todas formas, esa investigación es llevada adelante por otra fiscal, Florencia Salas, quien por el momento no avanzó con ninguna medida contra el acusado, a la espera de la recolección de pruebas.

Leer también:

El crimen de Elizabeth Othondo, de 81 años, se conoció el pasado sábado por la noche luego de que la mujer fuera hallada sin vida por una amiga que concurrió a su vivienda de Rodríguez Peña casi San Luis ante la ausencia de respuesta a sus llamados. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima falleció como consecuencia de golpes en la cabeza en el marco de un intento de robo y su vivienda presentaba indicios de haber intentado ser incendiada, en coincidencia con el asesinato cometido semanas atrás en el Bosque Peralta Ramos, también de una mujer mayor.

Respecto a este hecho, el homicidio de María Angélica Rossi, de 74 años, ocurrió a principios de mayo en la vivienda de la víctima, ubicada en Los Chañares entre Las Calas y Yanquetruz y la mujer también presentaba golpes en el cráneo. Además, y como dato saliente, la casa había sido incendiada, según los investigadores, con el objetivo de ocultar la evidencia de lo sucedido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2023