Sábado 20 de julio | Mar del Plata
08/05/2023

Homicidio e incendio en el Bosque Peralta Ramos: el cuerpo tenía golpes en el cráneo

La fiscal del caso, Florencia Salas, explicó cómo continúa la investigación de los hechos sucedidos el fin de semana en Los Chañares entre Las Calas y Yanquetruz.

Homicidio e incendio en el Bosque Peralta Ramos: el cuerpo tenía golpes en el cráneo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este domingo se inició una investigación por un homicidio ante el hallazgo en una casa del Bosque Peralta Ramos de un cuerpo calcinado de una mujer y la fiscal del caso, Florencia Salas, dio detalles en las últimas horas sobre lo sucedido y confirmó que la autopsia encontró golpes en el cráneo: por eso la principal hipótesis pasó a ser de un crimen seguido de un incendio para ocultar evidencias.

Este domingo por la tarde se conoció que, tras el incendio de una casa de Los Chañares entre Las Calas y Yanquetruz, en el barrio reserva forestal de la zona sur, se había encontrado un cuerpo que, según la información preliminar brindada en ese momento, pertenecía a la propietaria de la vivienda, una mujer de 74 años.

Este lunes, en diálogo con la prensa, la titular de la Fiscalía N°1 de Mar del Plata confirmó -en base a la operación de autopsia- que el cuerpo hallado en la vivienda presentaba tres golpes en la cabeza, y que uno de ellos había provocado un hundimiento de cráneo.

Esa fue la principal pericia que determinó el cambio de carátula de la investigación de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio”.

Leer también:

No obstante, aclaró que por el estado en el que encontraron el cuerpo todavía no pudieron confirmar su identidad, más allá de que la hipótesis principal es que se trata de la mujer que vivía en el lugar.

En ese sentido, explicó que justamente por el estado en el que se encontraba, en principio el cuerpo no había sido encontrado ni por los allegados ni por los bomberos, quienes recién tras una tercera inspección en las instalaciones, dieron con los restos calcinados.

En cuanto al incendio, Salas indicó que hubo en la vivienda tres focos ígneos que vincula a un accionar “doloso” a partir del cual se intentaron ocultar las evidencias del crimen. No obstante, señaló que no se habría prendido fuego la casa por completo por la falta de oxígeno para la combustión del resto de los ambientes.

En cuanto a la continuidad de la investigación, explicó que a partir del cambio de carátula este lunes volverán a realizar peritajes en el lugar por parte de la Policía Científica y también se espera que allegados intenten determinar si hay faltantes en la casa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2023