Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
25/08/2022

Detuvieron por robo a un hombre condenado por secuestros extorsivos

Se trata de un hombre de 30 años que había sido condenado por secuestros ocurridos entre 2012 y 2013 y se encontraba en libertad condicional.

Detuvieron por robo a un hombre condenado por secuestros extorsivos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre de 30 años que en 2017 fue condenado a trece años de prisión por haber formado una organización para cometer secuestros extorsivos en la ciudad entre 2012 y 2013 fue detenido este jueves a la mañana por la Policía acusado de haber asaltado en su casa a una mujer de 82 años.

Jesús Alberto Véliz había formado parte de una banda integrada por nueve personas condenadas por la Justicia Federal en 2017 a penas de entre 10 y 20 años de prisión por cometer secuestros extorsivos. Puntualmente, el ahora nuevamente detenido había recibido 13 años de prisión.

Tras esa condena, Véliz se encontraba en el régimen de libertad condicional desde diciembre tras haber cumplido dos tercios de la pena impuesta por los hechos cometidos hace diez años y por los cuales permanecía detenido desde 2014.

En este caso, la nueva detención contra el hombre de 30 años sucedió en las primeras horas de la mañana por parte de personal de la comisaría decimosegunda en una vivienda del barrio San José.

Al llegar al lugar alertados por un llamado al 911, lo observaron intentando escapar por los techos de viviendas y tras una corta persecución fue aprehendido. Si bien lograron incautarle una mochila, guantes y herramientas, no dieron con el segundo implicado que habría participado del robo en la casa según relataba la denuncia al 911.

Leer también:

Es que, según pudieron reconstruir los efectivos, dos hombres fueron los que violentaron la reja de una ventana de la casa para ingresar a la casa donde permanecía su dueña, una mujer de 82 años junto a su hija de 47, a quienes les robaron dinero antes de huir.

No obstante, una vez en la comisaría, efectivos policiales aseguran que el detenido expresó si existía “la posibilidad de hablar” para “reducir la pena y poder salir”, lo que interpretaron como un intento de “coima” hacia los efectivos.

En consecuencia, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia a cargo de María Isabel Sánchez, se dispuso el inicio de actuaciones por robo agravado por escalamiento y cohecho en grado de tentativa. Fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2022