Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/02/2019

El joven que atropelló a “Miguelito” declaró y sigue detenido

Se entregó a la Justicia y habló ante el fiscal. Afirmó que la víctima apareció inesperadamente y que cruzó mal, y sostuvo que se fue del HIGA “por temor”. Lo habían multado dos veces por no tener registro.

El joven que atropelló a “Miguelito” declaró y sigue detenido
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El motociclista de 21 años que este sábado a la tarde provocó el siniestro vial tras el cual murió el canillita “Miguelito” se entregó este lunes ante la Justicia mientras era buscado por la Policía, y en horas de la tarde declaró ante el fiscal, se comprometió a entregar la moto que “desapareció” del lugar tras el hecho, afirmó que la víctima apareció inesperadamente y que no cruzó por la esquina y se defendió de haberse ido del Hospital Interzonal al afirmar que tenía temor.

Tras la notificación de la acusación en su contra, permanece detenido por estas horas la Unidad Penal N°44 de Batán.

Este sábado a la noche producto de un siniestro ocurrido en la zona de 12 de octubre y Cerrito, “Miguelito” -un histórico canillita de Mar del Plata, reconocido y querido por marplatenses y turistas, a quienes solía venderle diarios con su particular estilo- falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), luego de haber sido atropellado por una moto y desde ese momento la policía buscaba intensamente al joven, identificado como Martín Luján, que embistió al trabajador.

Finalmente, este lunes al mediodía se presentó ante la Justicia y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Culposos, desde donde el fiscal Rodolfo Moure ya había dispuesto su inmediata detención tras el hecho.

En ese marco, Luján prestó declaración ante el fiscal Pablo Cistoldi y se le notificó la acusación en su contra de homicidio culposo agravado.

Según pudo saber QUÉ Digital en base a fuentes judiciales, el acusado dijo que la víctima le apareció inesperadamente, remarcó que “no cruzó por la esquina” y afirmó que conocía a “Miguelito”. Asimismo, y sobre su huida del hospital luego de que lo trasladaran por las heridas que también sufrió afirmó que lo hizo por tener temor.

Por otro lado, y ante su presentación ante el fiscal Cistoldi el joven se comprometió a entregar la moto -que “desapareció” del lugar del hecho- y los papeles. Este lunes los investigadores tomar conocimiento que Luján tenía infracciones de tránsito previas, concretamente dos por no tener registro de conducir.

El hecho se registró en las últimas horas del sábado cuando el joven de 21 años atropelló a Miguel Ángel Peña –conocido como “Miguelito”-, un histórico canillita de Mar del Plata, reconocido y querido por marplatenses y turistas, a quienes solía venderle diarios con su particular estilo, que incluía la lectura de titulares falsos del tipo “Murió Mirtha Legrand”.

En ese marco, y pese a que fue asistido por personal médico y trasladado al HIGA en ambulancia, Peña falleció mientras era intervenido en quirófano como consecuencia de las heridas -tenía fractura de cráneo y su estado era muy grave- producto del fuerte impacto.

En el lugar del hecho trabajó personal de la comisaría tercera y el joven que manejaba la moto -vehículo que no fue encontrado en el lugar- también debió recibir asistencia en el HIGA, aunque solo presentaba heridas menores y se retiró por sus propios medios.

Además, en el lugar del hecho y tras el siniestro vial el joven confrontó con los vecinos que le reprochaban lo ocurrido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2019