Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2021

Esquivó un control y casi embiste a dos agentes de tránsito: estaba alcoholizada

El hecho se produjo durante los operativos realizados en la noche del sábado. En total se secuestraron 17 autos por alcoholemia.

Esquivó un control y casi embiste a dos agentes de tránsito: estaba alcoholizada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de los nuevos operativos de tránsito implementados por el gobierno municipal, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo fueron secuestrados otros 17 autos por alcoholemia positiva y en uno de ellos una conductora que esquivó el control casi embiste a dos agentes, hasta que fue interceptada a los pocos metros y se comprobó que estaba alcoholizada.

Tras los anuncios realizados en el final de la semana sobre un incremento de los controles viales, desde la Secretaría de Seguridad informaron que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron secuestrados 17 vehículos ya que sus conductores manejaban con alcoholemia positiva. Esa cantidad se sumó a 31 que habían sido secuestrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Los operativo, según informaron, volvieron a realizarse en las inmediaciones de zonas vinculadas a la nocturnidad.

Entre los casos de los 17 vehículos secuestrados, los registros de alcoholemia más altos detectados fueron de 1.99 g/l en uno de los controles fijo y de 2.14 g/l que se encontró en el marco de recorridos preventivos.

Leer también:

Por otro lado, desde la Secretaría  de Seguridad reportaron que en uno de los operativos un auto evadió el control y casi embiste a dos agentes municipales, aunque luego el propio personal de Tránsito junto con la Policía lo interceptaron a los pocos metros.

“Se le realizó el test de alcoholemia a la conductora el cual arrojó resultado positivo (1.10 g/l)“, detallaron y completaron que el auto quedó  secuestrado y se le retuvo preventivamente la licencia de conducir.

Los operativos se llevaron a cabo luego de los anuncios de la semana en la materia, tras una sucesión de hechos de alcance nacional con personas alcoholizadas al volante y la alta cantidad de siniestro viales registrados a diario. Puntualmente, el viernes se conoció que desde este lunes volverán a realizarse multas mediante infracciones detectadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a la vez que las autoridades planean el regreso del sistema de fotomultas a partir de un nuevo convenio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,