Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/12/2021

Tránsito: este jueves empiezan a hacerse las multas con cámaras de seguridad

Lo confirmaron desde el gobierno municipal ya que inicialmente habían anunciado que el sistema se pondría en marcha a principios de esta semana.

Tránsito: este jueves empiezan a hacerse las multas con cámaras de seguridad
(Foto: archivo / Qué digital)

El sistema de detección de infracciones de tránsito a través de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se pondrá en marcha a partir de este jueves, según confirmaron desde el gobierno municipal teniendo en cuenta que inicialmente se había anunciado que el arranque sería a principios de esta semana.

La realización nuevamente de multas por infracciones detectadas a través de lo que observen inspectores municipales en las cámaras de seguridad es una de las acciones anunciadas la semana pasada por el gobierno municipal al presentar una serie de medidas a implementar tras diversos siniestros viales sucedidos en los últimos meses.

La tarea que comenzará a efectivizarse este jueves se basa en un decreto que había implementado desde principios de 2018 el gobierno de Carlos Arroyo cuando se habilitó formalmente la posibilidad de detectar infracciones viales y realizar las correspondientes multas y sanciones a través de la visualización de las cámaras de seguridad del COM

De esta manera, volverán a instalarse inspectores de Tránsito en el COM para observar y monitorear cinco centros comerciales, que son los que ya están señalizado para el desarrollo de la actividad, requisito fundamental que dispone el decreto.

Leer también:

Se trata de las zonas comerciales de San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución. Desde el gobierno la semana pasada adelantaron que con el paso del tiempo buscarán incrementar los sectores a monitorear.

Mientras el sistema de detección de infracciones de tránsito a través de las cámaras se ponga en marcha el gobierno dijo estar próximo a firmar un convenio con una nueva universidad nacional -no se detalló cuál- para también volver a implementar el sistema de fotomultas en la ciudad, tras la rescisión en agosto pasado del anterior convenio que estuvo vigente de la mano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que dejó de estar activo desde fines de 2019 con el cambio de gobierno.

Leer también:

También se espera, de acuerdo a lo anunciado, que en los próximos días el gobierno envíe al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear y poner en marcha una aplicación para la realización de denuncias viales por parte de vecinos y vecinas bajo el objetivo de que sea una “herramienta muy importante de participación ciudadana”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,