Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/12/2021

Estafas, amenazas y violencia por terrenos en el sur: “Nos van a terminar matando”

Los hechos se produjeron en el barrio Costa Azul. Una familia denunció que fue estafada y atacada por un hombre que les vendió un terreno, que fue imputado por la Justicia.

Estafas, amenazas y violencia por terrenos en el sur: “Nos van a terminar matando”
(Foto: archivo / Qué digital)

Episodios de violencia y tensión se vivieron a lo largo del fin de semana en el barrio Costa Azul, ubicado en la zona sur de Mar del Plata, que tuvieron como víctima a una familia que denunció haber sido estafada por un hombre que años atrás les vendió un terreno y que ahora no solo no les otorga la documentación sino que además busca que le sigan pagando o que se vayan del lugar. La casa fue atacada a piedrazos y con hachas e integrantes de la familia resultaron heridos.

Según contaron las víctimas en diálogo con Qué digital, los hechos de violencia comenzaron a desencadenarse durante el final de la semana pasada y parten de la compra de un terreno ubicado en la zona la calle 479 y 20, concretada hace algunos años.

Las víctimas relataron que inicialmente el hombre que les vendió el terreno les dio la posibilidad de ir pagando en cuotas y al término de esas cuotas, cuando reclamaron la entrega de la documentación del lugar, se encontraron con el planteo de que tenían que seguir pagándole.

En ese contexto, y ante la negativa de la familia, se iniciaron una serie de episodios violentos bajo el objetivo sacarlos por la fuerza de la casa construida sobre el terreno. Así, se sucedieron piedrazos, destrozos, jóvenes con palos y hachas atacando la propiedad y lesiones -incluso con heridas de arma blanca- provocadas a algunos de los integrantes de la familia y allegados.

“No podemos dormir hace varias noches, lastimaron a mucha gente, rompieron autos, se está poniendo cada vez más feo, le quebraron el brazo a uno de mis amigos y amenazaron con matar a mi hijos“, contó una de las mujeres víctimas y graficó: “Este hombre va con 20 pibes y les va diciendo qué hacer, rompen todo. Fueron días terribles, tenemos miedo”.

Los denunciantes aseguran que tanto el vendedor como los atacantes viven en el mismo barrio e incluso denunciaron que existen casos similares ocurridos con anterioridad, hechos que comenzaron a conocer una vez desatado el conflicto. “Esta persona vende terrenos y cuando los terminás de pagar, te saca”, graficaron.

Durante el fin de semana, y ante la violencia desplegada en el lugar, personal de la comisaría decimotercera se hizo presente en el lugar y la familia radicó diversas denuncias. “No se puede vivir así, nos van a terminar matando“, lamentaron.

En el caso interviene la fiscal de la unidad de Composición Temprana de Conflictos Penales, Graciela Trill, quien dispuso el inicio de una investigación por los delitos lesiones y amenazas y ordenó notificar de la formación de una causa en su contra al hombre acusado, quien en medio de uno de los episodios de violencia durante el fin de semana dejó el lugar ante la llegada de los patrulleros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,