Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
02/07/2019

Femicidio de Cristina Fuentes: empezaron a juzgar a Torancio

La víctima había estado en pareja con el joven y luego de que ella decidiera separarse la mató de 70 puñaladas, en diciembre de 2017 en una casa de El Colmenar. La expectativa de pena es de prisión perpetua.

Femicidio de Cristina Fuentes: empezaron a juzgar a Torancio
(Fotos: QUÉ Digital)

Cristina Graciela Fuentes -de 32 años- fue asesinada de 70 puñaladas el 12 de diciembre de 2017 en su casa del barrio El Colmenar. Un año y medio después, su expareja, Juan Agustín Torancio -de 25 años- comenzó a ser juzgado este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 en el marco de un proceso al que llegó detenido desde el momento del hecho y acusado por femicidio, con una expectativa de pena de prisión perpetua.

En medio del dolor y del reclamo de sus familiares para que la causa llegara finalmente a juicio, Torancio fue trasladado en la mañana de este martes a Tribunales para empezar a ser juzgado por los jueces Mariana Irianni, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, bajo la acusación de la fiscal Andrea Gómez, quien llevó adelante la investigación por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber existido relación de pareja previa, ensañamiento y alevosía y por tratarse de una mujer mediando violencia de género.

En ese sentido, en el inicio del debate la representante del Ministerio Público Fiscal ratificó los lineamientos de la investigación realizada y la calificación por la que sostendrá la acusación, que implica una pena en expectativa de prisión perpetua. A ello adhirió el abogado de la familia Eduardo Carnicero. Por su parte, la defensa oficial de Torancio adelantó que no discutirá ni la materialidad ni la autoría del brutal hecho y se limitará a discutir la inconstitucionalidad de la pena a perpetua.

Tras conocerse los lineamientos de las partes, Torancio pidió retirarse de la sala y cuando lo sacaron los familiares de la víctima reaccionaron con algunos gritos que no pasaron a mayores y continuó la audiencia con el acusado instalado en la Alcaidía de Tribunales. De acuerdo a lo previsto, serán dos audiencias las que se llevarán a cabo para ya quedar en condiciones luego de que se establezca la fecha para conocer la sentencia.

El femicidio de Cristina se produjo el 12 de diciembre de 2017 alrededor de las 8.30 de la mañana en una vivienda ubicada en la zona de las calles 103 y 124 de El Colmenar, Batán, donde la víctima se encontraba con su pequeña hija y fue asesinada de al menos 70 puñaladas en distintas partes del cuerpo –29 en el cuello, 36 en el tórax y otras en el dorso- que le provocaron el inmediato deceso.

En el mismo lugar fue detenido por la policía Torancio, con quien Cristina había mantenido una relación y había vivido unos nueve meses. Luego, había terminado la relación y decidido volver con su anterior pareja.

El ataque, justamente, se produjo en la casa donde la mujer vivía con su actual pareja, mientras el hombre no se encontraba. La hija de la mujer que se encontraba en la vivienda, resultó ilesa.

Con el correr de los meses, y mientras se llevó adelante la investigación, los familiares de Cristina se movilizaron en más de una oportunidad para exigir justicia. “Destruyó la vida de Cristina y la de toda la familia. Este asesino nos sacó lo que más queríamos, tiene que estar en la cárcel con perpetua”, pidió su familia una y otra vez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/07/2019