Garello admitió que trabajó en la Dirección de Inteligencia

Lo hizo al presentar un escrito ante la Suprema Corte de Justicia, tras la denuncia de la Comisión por la Memoria, que lo acusa de tener responsabilidad en crímenes de lesa humanidad. “Es mi descargo ante esta patraña”, dijo.

24/11/2016
Garello admitió que trabajó en la Dirección de Inteligencia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Trabajé en la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba) desde 1978 a 1981 pero no realicé las tareas de inteligencia que denuncia la Comisión Provincial por la Memoria”. Con esa frase, el fiscal general Fabián Fernández Garello busca ponerle fin a la polémica, tras la denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que lo acusa de tener responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

Fernández Garello hizo alusión a la denuncia en su contra luego de viajar a La Plata para presentar un escrito de unas 30 páginas ante la Suprema Corte de Justicia. “En el escrito aclaro cuál fue mi rol y no tengo nada que ver con el espionaje que señalan“, dijo, al mismo tiempo que aclaró: “Trabajé en la Dippba desde 1978 a 1981 pero no realicé las tareas de inteligencia que denuncia la Comisión Provincial por la Memoria”.

En ese sentido, el fiscal general calificó en diálogo con la agencia Télam la denuncia de la CPM como “una patraña” y dijo que decidió presentar un escrito a modo de descargo. Además, aseguró que la acusación respecto a su presunta participación en el secuestro y asesinato de Ana María Martínez, es una “mentira” ya que cuando ocurrió eso “hacía tres meses” que había dejado su puesto en la Dirección.

Por último, Fernández Garello volvió a manifestar su descontento con la denuncia de la CPM al afirmar: “Desde diciembre para acá hemos detenido a 30 narcotraficantes, bajamos a la mitad el número de homicidios y a la mitad los robos, no sé por qué (la CPM) sale a destruir, en mi legajo está todo lo que hice, no sé por qué no lo vieron“.

Luego de difundidas sus declaraciones por la agencia oficial, el fiscal general señaló que sus tareas en la Dippba se centraron “contra la dictadura de Pinochet”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios