Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/03/2020

Habló el hombre que atrapó a Rodríguez: “Venía en bicicleta y agachaba la cabeza”

Hugo es amigo de los hijos de Claudia Repetto y fue quien capturó al hombre en Vértiz y Rondeau. “Cuando hice marcha atrás con la camioneta para seguirlo, se asustó”, contó.

Habló el hombre que atrapó a Rodríguez: “Venía en bicicleta y agachaba la cabeza”
Hugo, el hombre que atrapó a Rodríguez (Fotos: Qué digital)

Eran alrededor de las 20 de este viernes. Los hijos de Claudia Repetto estaban haciendo sus propios “patrullajes” en busca de Ricardo Rodríguez mientras se preparaban para ir a una reunión con el fiscal Fernando Castro. Cuando se encontraban a cuatro cuadras de la casa de su mamá, recibieron un llamado. “Lo tengo, lo tengo, vení”. Era Hugo, un amigo del barrio que acaba de atrapar a Rodríguez, en la zona de la avenida Vértiz y Rondeau, a seis cuadras de la casa de la mujer.

Pasada la medianoche Hugo salió de la sede del Comando de Patrullas, luego de que trasladaran desde allí a Rodríguez, y le contó a Qué digital –en medio del aplauso de los familiares de Claudia- cómo fue el momento en que atrapó al hombre que era buscado desde el 2 de marzo, momento desde el que no se sabe nada de la mujer. “Cuando hice marcha atrás con la camioneta para seguirlo, se asustó. Venía en bicicleta, agachaba la cabeza“, expresó.

Leer también:

Al verlo en la calle mientras circulaba en bicicleta -la misma con la que salió de su casa en la madrugada del 2 de marzo y nunca más se supo nada de él- Hugo empezó a dudar de si se trataba de Rodríguez. “Agachaba la cabeza y me esquivaba la cara”, contó sobre el primer contacto que hizo con el hombre.

“Lo empecé a seguir, cuando hice marcha atrás con la camioneta para seguirlo, se asustó y empezó a cortar, a hacer zig zag por las calles. Lo cruzo cruzando Edison y le pregunto, le digo que le quería hacer una pregunta y me dice ‘Sí’. Se bajó de la bicicleta. Le pregunto: ‘¿Vos sos Ricardo Rodríguez?. Y me dice: ‘No, yo no soy’“, relató.

Tras ello, según contó Hugo, Rodríguez dio vuelta la bicicleta y salió para el otro lado. “Ahí es cuando lo sigo. Y donde había luz lo miré bien a la cara y lo agarré. Lo tuve hasta que vino la policía”, completó el hombre que rápidamente se comunicó con Cristian González, uno de los hijos de Claudia, que al instante llegó el lugar, golpeó a Rodríguez y le preguntó dónde estaba su mamá. “Yo no me la llevé”, le respondió, pese a la insistencia, y hasta que llegó la policía.

Según contaron los hijos de Claudia, el acusado tenía en su poder un juego de llaves, que se presume sería del lugar donde pasaba sus días, aunque todavía restan conocerse mayores detalles. Además, llevaba consigo una mochila con otros elementos, como una radio portátil.

Rodríguez -cuya orden de detención había sido emitida la semana pasada bajo la acusación de homicidio agravado por tratarse de un femicidio o la variable de privación ilegítima de la libertad- fue trasladado en primer término a la sede del Comando de Patrullas, de Laprida y Tucumán, y luego derivado a la Unidad Penal Nº44 de Batán desde donde este sábado será llevado a Tribunales para, a partir de las 9 de la mañana, presentarse ante el fiscal Fernando Castro, que lo notificará formalmente de la acusación y le tomará de declaración indagatoria, si es que accede a hacerlo.

La detención de Rodríguez se produjo días después de conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad que lo mostraban caminando -el domingo pasado- por las calles de los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes y pidiéndole a los vecinos comida y agua.

Fue en ese contexto en el que la policía y los investigadores solicitaron a la población el aporte de información, teniendo en cuenta que en las imágenes se pudo notar un importante cambio en la fisonomía del acusado, mucho más delgado que en las fotos que circularon durante la búsqueda, que comenzó hace cuatro semanas, tras la desaparición de la mujer de 53 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,