Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/03/2020

Gritos y desesperación ante la llegada de Ricardo Rodríguez a Tribunales

El hombre acusado por la desaparición de Claudia Repetto fue trasladado pasadas las 8 para prestar declaración.

Gritos y desesperación ante la llegada de Ricardo Rodríguez a Tribunales
(Fotos: Qué digital)

Algunas horas después de haberse desconcentrado de la sede del Comando de Patrullas, en Laprida y Tucuman, donde fue trasladado inicialmente tras la detención Ricardo Rodríguez, los familiares de Claudia Repetto se acercaron este sábado al ingreso de Tribunales para aguardar el traslado del hombre para prestar formalmente declaración -también puede negarse a hacerlo- ante el fiscal del caso. La llegada de la expareja de la mujer se produjo entre gritos y desesperación.

Algunos minutos pasadas las 8 de la mañana el camión de trasladado de la Policía Bonaerense arribó con Rodríguez a Tribunales, de Tucumán y Brown, ya que a las 9 está convocado formalmente por el fiscal Fernando Castro para -acompañado por un defensor oficial- notificarlo de la acusación en su contra -homicidio agravado por tratarse de un femicidio o la variable de privación ilegítima de la libertad- y prestar declaración indagatoria.

Leer también:

Los familiares de Claudia, entre ellos sus hijos que mantienen vivo el reclamo desde el primer día de la desaparición, ya se encontraban en el lugar -en medio del aislamiento obligatorio que rige a nivel nacional por el coronavirus- esperando que el hombre efectivamente declare y pueda brindar algún dato respecto a dónde se encuentra la mujer.

En ese marco, al bajar Rodríguez se produjeron gritos y forcejeos con personal de Infantería ubicado en el ingreso a Tribunales.

Una vez en el interior Rodríguez finalmente prestó declaración ante el fiscal, y tras ello se montó un fuerte operativo en la zona de Los Acantilados a la espera de verificar sus dichos, que no trascendieron por el momento.

En ese marco, se produjeron incidentes en Tribunales entre los allegados a Claudia que permanecían en el lugar y la policía apostada en el ingreso.

“La abogada nos dijo que estaba muerta”, contó Jorge, hermano de la mujer, en diálogo con Qué digital, en referencia a lo que les manifestó su representante Noelia Agüero tras la declaración de Rodríguez y en el marco del inicio del operativo.

LA DETENCIÓN DE RODRÍGUEZ

Según contaron los hijos de Claudia, este viernes alrededor de las 20 fueron alertados por un conocido de la presencia de Rodríguez circulando en bicicleta por la zona de Vértiz y Rondeau, y en ese marco lo redujeron y lo atraparon, hasta que llegó la policía. De acuerdo a su relato, el acusado tenía en su poder un juego de llaves, que se presume sería del lugar donde pasaba sus días, aunque todavía restan conocerse mayores detalles.

“Cuando hice marcha atrás con la camioneta para seguirlo, se asustó. Venía en bicicleta, agachaba la cabeza“, le contó a Qué digital Hugo, un amigo de los hijos de Claudia, que fue quien lo atrapó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,