Sábado 27 de abril | Mar del Plata
24/11/2020

Homicidio en Nueva Pompeya: el detenido declaró que se defendió de un ataque

El joven de 29 años declaró ante el fiscal y expuso que, antes de disparar, fue golpeado y amenazado por los dos individuos que llegaron a su casa a partir de una deuda.

Homicidio en Nueva Pompeya: el detenido declaró que se defendió de un ataque
(Foto: Qué digital)

El joven de 29 años que este lunes mató a tiros a un hombre de 57 años que ingresó a su vivienda de 11  de Septiembre al 3900 declaró este martes ante la Justicia, afirmó que se defendió de un ataque cuando fue abordado en su casa por dos hombres, relató que venía siendo amenazado por una deuda por drogas y expuso que tras llegar a su casa los individuos lo golpearon y amenazaron con dispararle.

La declaración del acusado, de 29 años, se produjo en Tribunales este martes ante el fiscal que investiga el caso, Juan Pablo Lódola, y mientras permanece detenido en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

Frente al fiscal, y en compañía de su abogado Mauricio Varela, afirmó que comenzó a disparar contra Carlos Adrián Delfino, de 57 años -uno de los dos hombres que ingresó a su casa- luego de que lo golpearan y amenazaran con dispararle con un arma de fuego que llevaba uno de los dos individuos, a quienes dijo no conocer.

Según expuso, el episodio se dio en el marco de amenazas previas que venía recibiendo por una deuda de unos $20 mil por drogas. En ese contexto, el joven sostuvo que cuando un vecino le avisó que lo buscaban dos hombres a los que no conocía decidió tomar una pistola que era propiedad de su suegro y colocársela en la cintura. Así, relató que salió al pasillo que une su casa con la vereda y así ingresaron los dos individuos y comenzaron a golpearlo.

El hecho se produjo este lunes al mediodía en la casa de 11 de Septiembre al 3900 a la que intentó ingresar Delfino  junto a otro individuo. En ese contexto comenzó un tiroteo que terminó con Delfino con cuatro disparos y derivado en grave estado al Hospital Interzonal, donde finalmente murió, y con el otro hombre huyendo del lugar en una camioneta.

Leer también:

Según relató el dueño de casa, las dos personas que llegaron a su casa estaban armadas, Delfino con un arma blanca y su acompañante con una pistola, y lo golpearon para entrar hasta que amenazaron con dispararle y allí efectuó los disparos que finalmente impactaron y mataron en Delfino. En tanto que sostuvo que el otro individuo, mientras huía, efectuó al menos dos disparos.

En el lugar, además de aprehender al dueño de casa, la Policía secuestró su arma de fuego y el arma blanca que, además, habría sido utilizada para matar a su perro.

Tras la declaración, y a partir de las distintas medidas de prueba, el fiscal deberá analizar la situación del acusado que por el momento sigue detenido por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2020