Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/12/2019

Incendio en Torres y Liva: aprehendieron a un hombre

Se trata de un hombre en situación de calle y los investigadores buscan determinar si está vinculado al hecho. El secretario de Seguridad confirmó que la hipótesis central es la de un incendio intencional.

Incendio en Torres y Liva: aprehendieron a un hombre
(Foto: Qué digital)

En el marco de la investigación del impactante incendio en la distribuidora Torres y Liva que avanza sobre la hipótesis de un origen intencional la policía aprehendió este miércoles a un hombre de 52 años y los investigadores intentan determinar si tiene algún tipo de vinculación con el hecho ya que ahora habría querido provocar un incendio en el medidor de luz del cine Ambassador.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad municipal, la aprehensión del sospechoso -que se encuentra en situación de calle– se produjo este miércoles y por estas horas los investigadores intentan recolectar mayor cantidad de pruebas para determinar si tiene alguna vinculación con el origen del incendio desatado el domingo a la noche en la distribuidora de Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre.

Fuentes oficiales confirmaron que el detenido es un hombre de 52 años, quien fue demorado en Santiago del Estero y Rivadavia, acusado de haber querido provocar un incendio en el medidor de luz del cine Ambassador, según surge de las filmaciones del lugar y del testimonio de un vecino que lo habría visto.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, en el marco de una conferencia de prensa -convocada en otro marco- la aprehensión del sospechoso se produjo a partir de haberlo encontrado “con determinados indicios y situaciones que complican su situación“.

El caso de la distribuidora Torres y Liva, como todo incendio, había comenzado a ser investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, pero luego a partir de la recolección de las primeras pruebas que hicieron sospechar de un posible inicio del fuego de manera intencional, la causa pasó a la órbita de la Fiscalía de turno, que ese domingo estaba a cargo de Juan Pablo Lódola, y además se le dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

En ese marco, los investigadores buscan determinar si el incendio en Torres y Liva tiene algún tipo de vinculación con distintos ataques previos a medidores de luz. “Hay una persona aprehendida por uno de los hechos y se está investigando la vinculación o no en el caso”, detalló Oroquieta respecto a la aprehensión concretada este miércoles y luego, aunque con los reparos de dejar trabajar a la Justicia, sumó: “Hay muchos indicios que lo implican”.

Asimismo, agregó que  el sospechoso fue aprehendido  “con la intención aparentemente de actuar en una situación como esta”, en relación a los ataques a medidores de luz. Y terminó de confirmar que la principal hipótesis del caso es que se trató de un incendio intencional: “Todo indicaría que claramente no es un hecho casual”.

Pese a la trascendencia que tomó el caso y la investigación judicial, Lódola eligió no hacer ningún tipo de declaración pública hasta el momento. Luego de que el sospechoso fuera detenido por personal de la Policía local a partir de este nuevo presunto ataque, el fiscal de turno esta semana, Leandro Arévalo, le dio intervención a Lódola y el detenido quedó a su disposición.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,