Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2015

Jurados absolvieron a acusado de triple intento de homicidio

Braian González fue encontrado “no culpable” por los doce vecinos de la ciudad por un hecho de marzo de 2014. Resta saber si podrá recuperar la libertad, ya que se encuentra cumpliendo condena por un robo agravado.

Jurados absolvieron a acusado de triple intento de homicidio
Braian González al momento de la lectura del veredicto. (Foto QUÉ Digital)

En el segundo juicio por jurados de la ciudad, los doce vecinos que participaron del debate oral encontraron a Braian González no culpable de los cargos de “triple homicidio en grado de tentativa” por hechos de marzo de 2014.

El juicio, que se llevó a cabo en el 1º piso del Palacio de Tribunales, contó con la presencia del juez Roberto Falcone, el fiscal Juan Pablo Lódola y el abogado defensor Ivan Gonzalo.

“Es una experiencia nueva, González vino imputado por tentativa de homicidio hacia tres personas y el fiscal no ha podido probar esos hechos”, explico el defensor y agregó que “el jurado ha entendido que el imputado es no culpable de los cargos”.

El abogado defensor explicó que los hechos que se ventilaron ocurrieron el 22 de marzo 2014 cuando “personas desconocidas dispararon con armas de fuego a unos vecinos del imputado. Braian, en ese momento, no se encontraba en la casa, estaba en el centro. Cuando regresa al domicilio es detenido y es acusado por las personas del barrio”.

Durante el debate no se pudo probar la participación de González en el juicio, lo que dejó gran malestar en las víctimas, que lloraron desconsoladas al escuchar que la persona que señalaban como responsable del ataque era absuelto de los cargos.

De todas maneras, aún no se sabe si González recuperará la libertad ya que al momento de los hechos se encontraba en libertad condicional por una condena de un robo agravado. Por lo tanto, la Justicia deberá resolver cómo sigue su situación procesal.

Ver más: , , , , , , ,