Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/07/2021

Mataron a un adolescente de 16 años de un disparo en la cabeza

El hecho se produjo durante la madrugada de este viernes luego de que dos individuos entraran a robar a una casa.

Mataron a un adolescente de 16 años de un disparo en la cabeza
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio La Herradura de Mar del Plata durante la madrugada de este viernes por dos individuos que huían tras haber cometido un robo en la casa de la novia de la víctima.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo durante la madrugada de este viernes en la zona de la avenida Colón y la diagonal Del Solar, donde al llegar tras un llamado al 911 personal de la comisaría decimosegunda encontró muerto al joven de 16 años en la calle.

De acuerdo a los primeros testimonios aportados por familiares de la víctima a la Policía, el adolescente se encontraba durmiendo en su casa cuando llegó su novia y le pidió que la acompañara ya que habían entrado a robar a su vivienda, ubicada a media cuadra.

En ese marco, relataron que cuando se dirigían a la vivienda se cruzaron con dos individuos con quienes se generó una confrontación y en ese marco le dispararon a la víctima y lo mataron de un disparo en la cabeza, tras lo cual se dieron a la fuga y dejaron abandonada una garrafa y un balde con cables.

Por su parte, el padre de la joven declaró que mientras dormía escuchó ruidos y cuando se levantó vio a tres hombres que habían entrado a robar, uno de los cuales lo golpeó en la cabeza con un arma de fuego y le exigieron dinero para luego darse a la fuga con una garrafa y un balde con cables que después serían encontrados por los policías. El hombre sumó que luego de que los individuos se escaparan de su casa escuchó la detonación en la calle.

Tras las actuaciones realizadas por los efectivos, a las que se sumaron tareas realizadas por personal de la Policía Científica, la fiscal de turno Daniela Ledesma inició una causa bajo la calificación de homicidio criminis causa, que representa un crimen cometido para ocultar otro delito previo. En ese marco, la Policía intenta dar con los autores del hecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,