Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
01/07/2023

Murió la mujer de 86 años que sufrió una golpiza en su casa

La víctima había ingresado el jueves al Hospital Interzonal. Su yerno permanece detenido, ahora acusado por homicidio agravado.

Murió la mujer de 86 años que sufrió una golpiza en su casa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La mujer de 86 años que fue internada el jueves tras haber sufrido una golpiza por la que se acusa a su yerno murió este sábado a la mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El hombre de 42 años detenido ahora quedó imputado por el delito de homicidio agravado.

La muerte de la mujer se produjo durante la mañana de este sábado, según confirmaron fuentes oficiales, por lo que la fiscal de turno, Romina Díaz, dispuso la recalificación a homicidio agravado de la causa que se investigaba por el delito de lesiones.

Bajo esta nueva acusación, el yerno de la víctima permanece detenido desde el jueves a la tarde en la Unidad Penal de Batán. Como parte de la causa, la operación de autopsia sobre el cuerpo de la víctima fue programada para este sábado de la tarde.

El hecho se había iniciado el jueves cuando personal de la comisaría primera llegó a un departamento del centro ante un llamado al 911: allí, el hombre denunció que su suegra, de 86 años, se había caído, había sufrido heridas, y necesitaba ser atendida.

Leer también:

Los policías, en tanto, corroboraron lo denunciado y encontraron a la mujer con una herida y sangre en su rostro. Además, intentaron sumar el testimonio de su hermana, de 93 años, pero la mujer no pudo decir lo que había pasado porque, según informaron, no se encontraba lúcida.

En el lugar se hizo presente personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladó al HIGA a la mujer, donde finalmente este sábado falleció. Allí, además, confirmaron que poseía “lesiones de vieja data”.

El jueves, en paralelo, los policías oyeron en el departamento una versión inconsistente de lo ocurrido por parte del hombre, quien además poseía marcas en sus brazos. Asimismo, encontraron rastros de sangre en el baño de la casa y ropa que había sido puesta para lavar.

Con esa evidencia recolectada, el fiscal de Flagrancia que intervino en un primer momento, Gastón De Marco, dispuso imputar al hombre en una causa por lesiones, y que fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, donde permanece detenido desde entonces.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2023