Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
20/09/2023

Pasaron en moto y lo golpearon en la cabeza mientras trotaba: “Me pegaron a matar”

El hecho sucedió el lunes a la mañana cuando Germán entrenaba en la costa para su próxima maratón. Radicó la denuncia y espera que encuentren a los agresores.

Pasaron en moto y lo golpearon en la cabeza mientras trotaba: “Me pegaron a matar”

Germán corre de manera amateur hace ocho años y nunca le pasó algo igual: este lunes por la madrugada, mientras entrenaba en la costa para presentarse en el Maratón de Buenos Aires, pasaron dos jóvenes en moto que lo golpearon en la cabeza sin razón y lo dejaron tirado. El corredor, de 48 años, radicó la denuncia y aguarda que las cámaras hayan podido tomar el camino de los agresores. “Me pegaron a matar”, asegura.

En diálogo con Qué digital, Germán relató que todo sucedió el lunes a las 6.15 cuando él y un grupo de corredores del Borelli group entrenaban en la zona del Paseo Jesús de Galíndez. “Todo el año corremos a esa hora por la zona de Varese”, explicó.

Sin embargo, cuando estaba en pleno trote escuchó que se aproximó una moto y, de repente, uno de los dos jóvenes que iban a bordo le pegó con un casco, provocándole importantes heridas y dejándolo tirado. “Me pegaron desde atrás, con un casco, sin nada previo, ni una discusión. Ni pararon y siguieron a toda velocidad”, explica Germán sobre un hecho al que no le encuentra explicación alguna.

Tras haber recibido el golpe, cayó el piso y fue rápidamente asistido por sus compañeros de grupo, que estaban unos 200 metros detrás de él. Luego de recomponerse, radicó la denuncia en la Subcomisaría Casino y comenzó una investigación a cargo de la Fiscalía N°1. “Me pegaron a matar, directamente. Estamos en la búsqueda de los responsables”, sostuvo.

En cuanto a la investigación, destacó la presencia de cámaras en el Torreón del Monje, y en ellas deposita su esperanza de dar con los agresores: “Tiene que haber un seguimiento porque era la única moto que andaba a esa hora, no es muy difícil”, deseó.

Mientras tanto, Germán intenta recuperarse de las heridas que sufrió en la cara y en el cuerpo: “Estoy muy dolorido, tomando antinflamatorios y esperando ver cómo me queda la cara después de todo esto”, dijo y advirtió que ni siquiera puede ir a trabajar por esta situación: “Debería estar trabajando, pero no puedo atender al público en este estado”.

Además, Germán se perderá su próximo objetivo, que era la carrera de 42k de Buenos Aires, a disputarse el domingo: “No puedo ir porque estoy desfigurado, y tengo la pierna dura, con puntos en la rodilla. No puedo correr“.

Este miércoles Germán tiene previsto reunirse con el secretario de Seguridad del Municipio, Martín Ferlauto, a quien le trasladará su pedido de mayor seguridad en la zona para las y los corredores: “Que nos pongan seguridad todo el año, un puesto policial en esa zona que estamos en tierra de nadie. Que te roben ya lo tomamos como normal pero nunca pasó esta locura. Podría haber perdido un ojo, quedado paralítico, había fierros ahí y podría no estar contándola ahora”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2023