Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2016

Policías mataron a un hombre que los atacó y dijo tener rehenes

Ocurrió el sábado por la noche en San Lorenzo al 7100 luego de que la víctima agrediera con armas blancas a los efectivos que habían acudido al barrio tras recibir un llamado al 911. El hombre fue trasladado al HIGA, pero falleció.

Policías mataron a un hombre que los atacó y dijo tener rehenes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 27 años fue asesinado este sábado por la noche tras recibir un disparo efectuado por efectivos policiales en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 7155. De acuerdo a las primeras informaciones, los efectivos fueron atacados por la víctima con dos armas blancas y el hombre aseguró tener rehenes en el fondo de la casa. La investigación está en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien busca determinar las circunstancias en torno al deceso.

De acuerdo a las primeras informaciones, personal policial acudió durante la noche del sábado a la vivienda ubicada en San Lorenzo al 7100 –inmueble allanado en numerosas ocasiones por infracción a la Ley de Drogas- tras recibir un llamado al 911 en el que se alertaba acerca de la presencia de un hombre con actitud amenazante y un arma blanca.

En ese marco arribó al lugar un móvil policial, que fue recibido por el hombre de 27 años, quien se encontraba armado con un cuchillo y una daga. Enseguida se acercó otro móvil en apoyo y el agresor huyó al fondo de la casa, desde donde dijo tener rehenes. Uno de los efectivos lo siguió y en el camino recibió dos puntazos.

Durante el enfrentamiento, y al notar que el agresor no deponía su actitud, uno de los policías le efectuó disparos con una escopeta con postas de goma, pero aun así el hombre no se detuvo y continuó atacando a los policías. Al notar que el efectivo no tenía más municiones, se levantó y arremetió contra él nuevamente y ahí fue cuando intervino otro efectivo.

Al incorporarse al enfrentamiento, el policía recibió tres cortes en el  brazo izquierdo, uno en el mentón y al menos dos en el chaleco antibalas y en ese marco el oficial repelió las agresiones con su arma reglamentaria. Fueron varios los disparos efectuados, uno de los cuales impactó en la víctima, que cayó al suelo.

Según pudo saber QUÉ, la víctima –identificada como Roberto Víctor Ávalos- fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció algunos minutos después de ingresar, como consecuencia de la gravedad de las heridas. La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso el secuestro de las armas utilizadas, los chalecos antibalas y las armas blancas que poseía el agresor. Interviene la Asesoría Pericial Judicial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,