Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2015

Por un homicidio en Batán, se realiza el tercer juicio por jurados

Rubén Agustín Pereyra está acusado de haber disparado ocho veces contra Rodolfo Alberto Eloy en octubre de 2014. La Defensa intentará acreditar que actuó en legítima defensa.

Por un homicidio en Batán, se realiza el tercer juicio por jurados
(Foto: archivo / QUÉ Dgital)

El tercer juicio por jurados de Mar del Plata se inicia este martes para juzgar a Rubén Agustín Pereyra, que está acusado de haber matado a Rodolfo Alberto Eloy de ocho balazos el 16 de octubre de 2014 en Batán. Desde ese momento se encuentra detenido en el Penal de Batán.

El juicio por jurados será presidido por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4, Gustavo Fissore, el fiscal será Juan Pablo Lódola y el abogado defensor del imputado será Wenceslao Mendez.

Está previsto que el debate se desarrolle este martes y miércoles para el que fueron convocados 48 ciudadanos. Como en los casos anteriores, de ellos serán elegidos 18 ciudadanos, 12 serán titulares y 6 suplentes.

El hecho a debatir es el sucedido el pasado 16 de octubre de 2014 cuando aproximadamente a las 15 en la intersección de las calles 153 y 144 de Batán, Rubén Agustín Pereyra disparó ocho veces contra Rodolfo Alberto Eloy, que le dieron en tórax, abdomen, espalda y muslo superior izquierdo y que como consecuencia falleció por shock hipovolénico por una ruptura cardíaca del ventrículo izquierdo.

Lo que el fiscal intentará probar es que el  hecho debe ser calificado como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. Por su parte, la defensa intentará acreditar que Pereyra actuó bajo una causal de justificación, que es la legítima defensa, y en consecuencia solicitará que el jurado dicte un veredicto de No Culpabilidad, pero también acreditará que el imputado ha excedido los límites para que opere la causal de justificación aludida.

Ver más: , , , , , ,