Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/04/2022

Recataron 80 aves autóctonas que eran vendidas a través de las redes sociales

La Policía Federal llevó adelante tres allanamientos en las últimas horas a partir de una investigación de la Fiscalía Federal N°1.

Recataron 80 aves autóctonas que eran vendidas a través de las redes sociales

La Policía Federal rescató este lunes a 80 aves autóctonas que estaban en cautiverio y eran comercializadas a través de las redes sociales. Tres hombres fueron notificados del inicio de una causa por infracciones a la Ley de conservación de fauna silvestre y maltrato animal.

El operativo fue llevado adelante por agentes federales de la División Unidad Operativa Mar del Plata como parte de una investigación encabezada por la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata a cargo de Laura Mazzaferri.

Todo surgió a partir de la detección de que a través de las redes sociales había personas intentando vender especies de aves autóctonas -penado por la ley- y por tareas de campo pudieron identificar tres viviendas involucradas.

A partir de las pruebas recolectadas, el juez federal del Juzgado Criminal y Correccional N°1, Santiago Inchausti, a través de la Secretaría Penal a cargo del juez Pedro Hooft, se autorizaron los allanamientos.

En las tres viviendas rescataron a 80 aves entre las que se encontraban catas argentinas, teros, estorninos encestados, estorninos pinto, cotorras australianas, verdón, cabecitas negras, corbatitas, jilgueros, viudita, jilguero español, bracita de fuego y un pato maicero.

Los ejemplares vivos secuestrados fueron trasladados por le personal de la Brigada de Control Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, quienes participaron del operativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2022