Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
06/11/2021

Robó en una casa, huyó y lo detuvieron: sus familiares agredieron a la policía

Ocurrió este sábado en Los Pinares, luego de que el joven de 25 años cometiera un robo y escapara del lugar con las pertenencias de la víctima.

Robó en una casa, huyó y lo detuvieron: sus familiares agredieron a la policía

Un joven de 25 años fue detenido este sábado por la tarde tras cometer un robo en una casa, golpear al dueño de la vivienda y escapar. Al momento de su detención, un grupo de familiares y amigos del asaltante agredió a la policía, por lo que al menos siete personas fueron aprehendidas y luego liberadas.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho se registró este sábado al mediodía cuando un hombre de 50 años, al arribar a su vivienda del barrio Estación Norte, se encontró con un joven dentro de la casa, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo golpeó, para luego robarle sus pertenencias y un televisor.

Luego de que el asaltante escapara, la víctima llamó al 911 y al lugar acudió personal de la comisaría cuarta, quien comenzó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y momentos después logró dar con el joven de 25 años, quien se movilizaba en una moto y había descartado la documentación de la víctima en French y Estado de Israel.

En ese marco, intervino también personal de la Policía Local, que tras realizar un relevamiento comenzó una persecución que culminó en Padre Cardiel al 7000, barrio Los Pinares, donde el joven intentaba ingresar a una vivienda, pero antes de lograrlo fue aprehendido por los efectivos en la vereda.

Sin embargo, en ese momento unas diez personas –entre familiares y amigos del detenido- comenzaron a agredir al personal policial que intervino, con el fin de liberar al joven, por lo que los efectivos debieron solicitar apoyo. Inmediatamente acudieron al lugar policías de las comisarías sexta y séptima quienes en conjunto lograron aprehender a unas siete personas.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia, que dispuso el secuestro de la moto, aunque en el lugar no fueron halladas ni el arma presuntamente utilizada ni los elementos sustraídos. En cuanto al joven de 25 años, fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán, imputado por robo en grado de tentativa agravado por efracción, escalamiento y por el empleo de arma de fuego cuya actitud de disparo no fue acreditada, en tanto sus familiares y amigos fueron liberados, aunque se les notificó la formación de una causa por resistencia a la autoridad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2021