Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
23/08/2023

Tras los rumores de saqueos, persianas forzadas y refuerzo de operativos

Dos comercios de la zona de Alió y Juan B. Justo fueron atacados. La Municipalidad confirmó varios intentos de robo no consumados.

Tras los rumores de saqueos, persianas forzadas y refuerzo de operativos
(Fotos: Qué digital)

Lo que empezó con rumores y mensajes en cadena a través de redes sociales y derivó en un anuncio de despliegue de operativos policiales especiales para prevenir saqueos en Mar del Plata terminó este martes con el ataque a al menos tres comercios y varios intentos de robos no concretados y disuadidos, según confirmaron fuentes oficiales.

Pasadas las 23 de este martes, si bien desde el gobierno municipal informaron que hasta ese momento no se había llegado a consumar ningún saqueo, sí reportaron intentos de forzar y romper persianas, tal como ocurrió en un mercado ubicado del barrio Cerrito Sur, ubicado en García Lorca y Cerrito.

Ese, de acuerdo a las fuentes oficiales consultadas por Qué digital, fue el punto de mayor conflicto desatado a lo largo de este martes por la cantidad de personas intervinientes. Si bien no llegaron a ingresar, golpearon persianas como parte de un intento de robo y ello provocó algunos destrozos en el interior.

Leer también:

Por su parte, en la zona de Alió y Rawson un comercio de tipo frigorífico también fue atacado y su persiana dañada. El hecho se produjo alrededor de las 20.30, según relataron desde el comercio en diálogo con Qué digital, y fuentes oficiales detallaron que en esa carnicería entraron a robar tres personas que llegaron a sustraer dinero de la caja. Un acusado fue detenido por la Policía según informaron desde la Municipalidad.

Otro episodio se produjo en Alió casi Juan B. Justo, donde también la persiana de un comercio fue forzada y, tras ello, fue colocado un bolsón de arena para evitar el ingreso de personas.

Pasadas las 23, sobre la avenida Alió y Luro seguían apostadas en la zona varias motos de la Policía como parte de los operativos despegados.

Por otro lado, fuentes municipales afirmaron que se produjeron varios intentos de roturas de persianas pero que ante la llegada de la Policía esas situaciones fueron disuadidas.

Leer también:

Durante la tarde de este martes el gobierno municipal había anunciado el lanzamiento de operativos especiales de manera preventiva ante la advertencia de vecinos por posibles saqueos en comercios, a partir de convocatorias que circularon a través de redes sociales.

En ese marco, el intendente Guillermo Montenegro había anticipado el lanzamiento de operativos policiales en distintos puntos –principalmente supermercados– de Mar del Plata, como también el inicio de una investigación judicial, la implementación de guardias y la habilitación de una línea de Whatsapp específica para denunciar estos hechos: 2233406177.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2023