Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
22/08/2023

Intento de saqueo, golpes y destrozos en un mercado de Mar del Plata

El hecho sucedió en un comercio del barrio Cerrito Sur, en García Lorca y Cerrito.

Intento de saqueo, golpes y destrozos en un mercado de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Un grupo de personas protagonizó un intento de saqueo en un mercado barrial de Cerrito y García Lorca, en pleno barrio Cerrito Sur de Mar del Plata: así lo denunció su propio dueño, luego de una jornada de rumores que derivó en una conferencia de prensa del propio intendente Guillermo Montenegro para anunciar medidas de prevención. Hubo golpes contra sus dueños, destrozos contra el comercio y robo de las llaves de un vehículo estacionado: las imágenes y el relato de uno de los propietarios.

En una jornada cargada de rumores y despliegues policiales en distintos supermercados de Mar del Plata, un comercio barrial de Cerrito Sur en Mar del Plata fue foco de un intento de saqueo según denunciaron sus propios dueños, quienes además recibieron golpes por parte de un grupo de personas que los atacó y que llegaron a ser decenas aunque no llegaron a ingresar al local.

En diálogo con Qué digital, Gustavo, uno de los dueños del local, indicó que todo comenzó alrededor de las 17 con los primeros rumores. “Estuvimos con mi hermano acá afuera del comercio y de golpe empezamos a ver diferentes grupos de gente de 8, 10 personas caminando y moviéndose de un lado al otro”, relató e indicó que pudo saber que en el transcurso del día un grupo se había acercado a un supermercado chino de la zona que contaba con un despliegue policial.

Leer también:

“Se encontraron con que había patrulleros ahí y entonces se agrupan acá frente. Y cuando decidimos cerrar la persiana, empezaron a golpearnos, a patear las ventanas laterales y con ello a las estanterías apoyadas, y es ahí donde se cae mercadería y se rompe. Pudimos cerrar el local por suerte y nadie entró pero rompieron vidrios y nos saquearon los vehículos que teníamos estacionados, y hasta se nos llevan las llaves. Y a nosotros nos golpearon un tiempo bastante largo“, sumó.

Gustavo relató que cinco minutos después la Policía se hizo presente en su local para terminar de dispersar a los atacantes del mercado. “Éramos incrédulos que nos pase a nosotros porque estamos en un barrio, estamos hace 20 años acá“, lamentó el comerciante que indicó que el intento de saqueo llegó a ser protagonizado por unos “40 chicos encapuchados” y, ante esta situación, advirtió que no saben si abrirán sus puertas este miércoles.

Leer también:

Más temprano, el gobierno municipal había anunciado el lanzamiento de operativos especiales de manera preventiva ante la advertencia de vecinos por posibles saqueos en comercios, a partir de convocatorias que, aseguran, circularon a través de redes sociales.

En ese marco, desde la Municipalidad anticiparon el lanzamiento de operativos policiales en distintos puntos –principalmente supermercados– de Mar del Plata, como también el inicio de una investigación judicial, la implementación de guardias y la habilitación de una línea de Whatsapp específica para denunciar estos hechos: 2233406177.

Leer también:

En cuanto al origen de los saqueos, más temprano desde la organización Polo Obrero habían desmentido versiones que los vinculaban con la instigación de saqueos en Mar del Plata y en todo el país, sobre todo de cara a la protesta que realizarán este jueves en distintas ciudades en reclamo de alimentos para comedores, tal como vienen haciendo hace tiempo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2023