Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
14/09/2023

Tres nuevos detenidos en la causa que investiga saqueos en Mar del Plata

Seis allanamientos se realizaron en las últimas horas donde detuvieron a tres personas implicadas e identificaron a una cuarta.

Tres nuevos detenidos en la causa que investiga saqueos en Mar del Plata
Por los rumores de saqueos, la noche del 22 de agosto se montaron operativos en distintos supermercados. (Foto: Qué digital)

La causa que investiga la instigación a cometer saqueos en Mar del Plata a fines de agosto arrojó en las últimas horas tres nuevas detenciones, mientras que una persona más que estaría involucrada fue notificada del inicio de una causa en su contra. Ya son seis las personas detenidas.

En medio de la delicada situación económica, el 22 de agosto comenzaron rumores por posibles saqueos en Mar del Plata -como en otros distritos- y desde la Justicia se inició una investigación para dar con los organizadores al margen de la investigación de los hechos que finalmente sí se concretaron ese día por la noche.

Como primera medida, dos días después la investigación de la fiscal Andrea Gómez, de la Fiscalía N°4, contó con la detención de un joven de 18 años y otro de 23, más una joven de 18 años, que permanecen detenidos en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y en el Destacamento Femenino respectivamente. Los tres están acusados de “instigación al delito”, por considerarlos organizadores de los robos a comercios a través de un grupo de WhatsApp denominado “saqueos mdp”.

No obstante, la investigación continuó y en las últimas horas la Justicia de Garantías autorizó seis allanamientos en el marco de la causa, un operativo que arrojó resultado positivo para los investigadores.

Leer también:

Personal de distintas comisarías, de fuerzas especiales, de Caballería e Infantería concretó los operativos en los barrios Termas Huinco, Villa Evita, El Caribe, Las Américas y Pinos de Anchorena, donde además de secuestrar celulares y dos revólveres, detuvieron a un hombre de 40 años, a un joven de 20 años y a un tercero de 19 años, quienes habrían tenido algún grado de responsabilidad en la instigación. Los tres fueron alojados en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

A su vez, un cuarto joven de 22 años fue aprehendido y se le inció una causa por la misma carátula de instigación a cometer delitos aunque luego quedó en libertad.

Por otro lado, al encontrar armas en dos de esas viviendas, personal policial dio intervención a la Justicia y se le iniciaron causas a sus portadoras, de 50 y 59 años, por “tenencia ilegal de arma”.

saqueos mdp

Cabe mencionar que durante los saqueos de la noche del 22 de agosto y la madrugada del 23 uno de los focos fue un comercio barrial de Cerrito y García Lorca, en tanto que también hubo robos y persianas forzadas en la zona de Alió y Rawson y un robo en grupo en un paseo de compras del barrio Belisario Roldán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2023