Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
23/08/2023

Saqueos: la UCIP pide “no generar pánico ni incentivar los actos que nadie desea”

Desde la cámara de comercios de Mar del Plata solicitaron a las autoridades y fuerzas de seguridad “continuar redoblando los esfuerzos de prevención”.

Saqueos: la UCIP pide “no generar pánico ni incentivar los actos que nadie desea”
(Fotos: Qué digital)

Después de intentos de saqueos y robos concretados en algunos comercios de la ciudad, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata salió a repudiar los hechos, pidió “no generar pánico ni incentivarlos” y aseguró trabajar “en permanente contacto” con las autoridades de seguridad ante situaciones que merezcan su intervención.

La cámara que reúne a comerciantes de la ciudad se expresó este miércoles a la tarde a través de un comunicado después de un martes dominado por el cierre más temprano de varios comercios y ataques concretados durante la noche que terminaron con dos jóvenes detenidos.

“UCIP repudia hechos que atentan contra la integridad física y la propiedad privada”, se tituló el comunicado que expresó “su más profundo repudio a los hechos de violencia, robos y saqueos registrados en las últimas horas en distintos puntos del país”.

Leer también:

Con respecto a la situación puntual de Mar del Plata, desde la entidad subrayaron que se encuentran “en permanente contacto con las autoridades de seguridad locales y policiales a los efectos de trasladar inmediatamente las inquietudes” de sus socios y del sector comercial en general.

“Hacemos un llamado a la reflexión para aquellos que incitan, promueven y llevan adelante estas acciones violentas, recordando la importancia de derechos tales como la integridad física y la propiedad privada”, expresaron y llamaron a la “prudencia y la objetividad” para “no generar generar pánico ni incentivar los actos que nadie desea”.

También pidieron a a las autoridades y fuerzas de seguridad “continuar redoblando los esfuerzos de prevención”.

Leer también:

Tal como informó Qué digital, el primero de los ataques a comercios de Mar del Plata este martes ocurrió en un mercado ubicado en el barrio Cerrito Sur, en García Lorca y Cerrito, cuando un grupo de personas golpearon las persianas como parte de un intento de robo y ello provocó algunos destrozos en el interior, además de heridas en los comerciantes.

Los otros dos fueron episodios de robo concretados a lo largo de la noche: uno se produjo en Alió y Rawson, donde un comercio de tipo frigorífico fue atacado y su persiana dañada. El hecho se produjo alrededor de las 20.30 cuando entraron a robar al menos tres personas. Según confirmaron fuentes policiales, los asaltantes sustrajeron la caja registradora, balanzas, cuchillos y unos 20.000 pesos.

Uno de los acusados, de 25 años, fue detenido por personal de la comisaría decimosegunda y del Grupo de Patrulla Motorizada, en tanto que los otros escaparon en un auto Renault 12

Por su parte, el otro robo concretado se dio en un paseo de compras ubicado en Alvarado y Chilabertalrededor de la medianoche un grupo de entre 10 a 15 personas violentaron la puerta e ingresaron para generar destrozos y robar en algunos locales como un kiosco, una ferretería y uno de indumentaria. El Grupo de Patrulla Motorizada, a unos 600 metros del local, aprehendió a un joven de 21 años acusado de haber participado, quien tenía una mochila y en su interior ropa nueva con etiquetas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2023