Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
23/08/2023

Saqueos: dos personas aprehendidas por organizar los robos a través de WhatsApp

La investigación de la Fiscalía N°4 identificó a tres personas que estarían involucradas en la instigación los robos a través del grupo de WhatsApp “Saqueos mdp”.

Saqueos: dos personas aprehendidas por organizar los robos a través de WhatsApp
Cerrito y Lorca, uno de los comercios atacados por grupos este martes. (Foto: Qué digital)

Dos personas fueron aprehendidas este miércoles por la Policía en el marco de la investigación de los distintos robos en grupo e intentos de saqueos que se produjeron en Mar del Plata este martes. Los detenidos están acusados de instigar robos a través de un grupo de WhatsApp denominado “Saqueos mdp”. Habría una tercera persona involucrada.

Las dos personas fueron aprehendidas a partir de tres allanamientos realizados en las últimas horas como parte de la investigación destinada a identificar el origen de los robos e intentos de saqueos como los sucedidos en las últimas horas en Mar del Plata.

Fuentes judiciales consultadas por Qué digital indicaron que se realizó un entrecruzamiento de llamadas para identificar a los posibles instigadores, teléfonos a los que llegaron a partir de un grupo de WhatsApp denominado “Saqueos mdp”.

Desde la Policía, en tanto, indicaron que las personas aprehendidas son dos jóvenes de 18 años que quedaron a disposición de la Justicia tras allanamientos ocurridos en los barrios San Martín y Florencio Sánchez.

En cuanto a cómo sigue la investigación, se espera que las dos personas aprehendidas -a las que se les imputa el delito de “instigación” al robo- declaren este jueves por la mañana ante Andrea Gómez, titular de la Fiscalía N°4 en turno y a cargo del caso. Además, secuestraron celulares que serán sometidos a peritajes.

En el marco de la investigación, este martes por la mañana -antes de los hechos ocurridos por la noche en distintos puntos de la ciudad- desde la Municipalidad ya anticipaban que tenían en su poder “todos los mensajes que han circulado” respecto a la instigación de posibles saqueos y que las personas que se comunicaban por esa vía “forman parte de una investigación”.

detenidos saqueos

Leer también:

A su vez, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto también indicó que áreas de inteligencia de la Policía habían detectado “comunicaciones” de interés para identificar a los posibles instigadores.

Este martes, horas después de esa conferencia, por la noche se vivieron momentos de tensión en distintos puntos de Mar del Plata por intentos de saqueos, destrozos y robos en mercados de alimentos y ferias comunitarias. Uno de los focos fue un comercio barrial de Cerrito y García Lorca, en tanto que también hubo robos y persianas forzadas en la zona de Alió y Rawson y un robo en grupo en un paseo de compras del barrio Belisario Roldán .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2023