Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
22/08/2023

Montenegro anunció operativos para prevenir saqueos en Mar del Plata

Ante rumores que partieron de redes sociales, el intendente decidió dar una conferencia de prensa en la que anticipó acciones articuladas con la Policía y la Fiscalía General. 

Montenegro anunció operativos para prevenir saqueos en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

A partir de rumores y versiones de posibles saqueos que circularon sobre todo a través de redes sociales, el intendente Guillermo Montenegro dio una conferencia de prensa este martes en la que anticipó que el Municipio articuló con la Policía Bonaerense y la Fiscalía General para elaborar dispositivos y operativos especiales con el objetivo de prevenir hechos de esas características en Mar del Plata. Habilitaron una línea de Whatsapp para denuncias.

Acompañado por el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, Montenegro encabezó la conferencia en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el objetivo de anunciar la implementación de guardias y articulación entre distintas áreas ante -según afirmó- “grupos que se estaban organizando para generar saqueos“.

Según expuso el intendente, le llegaron “una serie de mensajes de vecinos muy preocupados” por los rumores, lo que lo llevó a presentarse ante la Estación de Seguridad Departamental, ante la Fiscalía General y comunicarse con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Acá hay dos posiciones: una es ser espectador o ser protagonista, y yo no le saco el culo a la jeringa“, sostuvo el jefe comunal  y advirtió: “No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que un grupo de delincuentes genere terror en nuestra ciudad“.

Leer también:

saqueos mar del plata

Según indicó, puso a disposición de las áreas judiciales y de seguridad “todos los elementos que tiene el municipio para prevenir este tipo de situación”. “Estamos trabajando desde muy temprano y en comunicación permanente con la Policía, con la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad para llevar todo lo que esté a mi alcance para llevar tranquilidad”, añadió.

Leer también:

En ese sentido, sin querer especificar las ubicaciones de los distintos dispositivos especiales o las zonas vinculadas a las sospechas de saqueos, indicó que fueron dispuestos grupos de Patrulla Municipal y patrullas de la Policía “para estar atentos a distintas circunstancias”. Además, habilitaron una línea de Whatsapp para recibir denuncias vinculadas a posibles saqueos en Mar del Plata (2233406177) para lo cual además habrá un “refuerzo de guardias judiciales”.

saqueos en mar del plata

Un operativo policial en un supermercado de Edison y Vértiz. (Foto: Qué digital)

En esa línea, además de áreas de fuerzas especiales y divisiones de la Policía, Ferlauto reconoció que también están trabajando áreas de inteligencia “en lo que tiene que ver con algunas comunicaciones que se han detectado”. “Todos los mensajes que han circulado los tenemos, forman parte de una investigación y las personas que han tenido comunicaciones por esas vías tienen que saber que forman parte de una investigación y en función de eso se armarán los operativos”, sumó.

Por su parte, ante los rumores y declaraciones de funcionarios que vinculaban la instigación de saqueos a organizaciones sociales, Montenegro dijo no tener información al respecto pero, además, rechazó que en medio de la situación económica que vive el país se produzcan ese tipo de hechos: “No hay ninguna situación, por más compleja que sea, que permita alterar de alguna manera ese orden y generar delitos porque en definitiva tiene que ver con delincuentes“.

saqueos mar del plata

Martín Ferlauto (Foto: Qué digital)

Antes de la conferencia, desde el Polo Obrero advirtieron a nivel nacional que estaban circulando “audios y escritos” que, advirtieron, “involucran al Polo Obrero y otras organizaciones en intentos de saqueo“. Frente a ello, desde la organización social que este jueves se movilizará por alimentos desmintieron esas versiones y ratificaron la realización de la protesta que, a nivel local, se centraría en Ruta 2 y Constitución. “No es con audios falsos que van a detener lucha contra el ajuste”, advirtieron.

Por otro lado, desde el frente electoral “Encuentro Marplatense” conformado por Unión por la Patria y Acción Marplatense emitieron un comunicado en el que reconocieron que “desde hace algunos días se agitan rumores de saqueos en Mar del Plata” y por lo cual decidieron manifestar su “más enérgica condena a quienes intenten realizar estos actos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2023