Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
23/08/2023

Montenegro y el balance de los operativos: “Queremos llevar tranquilidad”

El intendente se refirió a dos robos concretados en comercios y afirmó que recibieron mil consultas y que se produjeron 40 derivaciones policiales.

Montenegro y el balance de los operativos: “Queremos llevar tranquilidad”
(Foto: archivo / Qué digital)

Queremos llevar tranquilidad”, fue una de las primeras definiciones dadas este miércoles a la mañana por el intendente Guillermo Montenegro al encabezar una nueva conferencia de prensa y trazar un balance de los operativos llevados adelante a partir de los rumores de saqueos surgidos en Mar del Plata. Así, se refirió a dos robos concretados en comercios a lo largo de la noche y afirmó que recibieron mil consultas y que se produjeron 40 derivaciones policiales.

Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles Montenegro encabezó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto al secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, una conferencia de prensa, tal como la que había brindado este martes a las 18, en la que trazó un balance de la primera noche de operativos especiales montados por la Policía Bonaerense y la Patrulla Municipal para la prevención de saqueos en distintos puntos de Mar del Plata.

Lo que queremos es llevar tranquilidad, se trabajó toda la noche en conjunto, permanentemente se fueron monitoreando distintas situaciones y hubo una respuesta de los vecinos que se comunicaron por WhatsApp o por las redes sociales para plantear distintas situaciones”, definió Montenegro.

De esa manera, detalló que a lo largo de la tarde y la noche se recibieron en la línea municipal abierta (2233406177más de 1000 consultas. “Fue muy importante para prevenir distintas situaciones”, valoró el intendente y señaló que desde allí se produjeron 40 derivaciones policiales para constatar episodios, como intentos de robo o de forzar persianas para el ingreso a comercios que terminaron por ser disuadidos.

Leer también:

Montenegro puntualizó que fueron tres los hechos de relevancia generados a lo largo de la noche. Tal como informó Qué digital, el primero ocurrió en un mercado ubicado en el barrio Cerrito Sur, en García Lorca y Cerrito, cuando un grupo de personas golpearon las persianas como parte de un intento de robo y ello provocó algunos destrozos en el interior, además de heridas en los comerciantes.

Los otros dos fueron episodios de robo concretados a lo largo de la noche: uno se produjo en Alió y Rawson, donde un comercio de tipo frigorífico fue atacado y su persiana dañada. El hecho se produjo alrededor de las 20.30 cuando entraron a robar al menos tres personas. Según confirmaron fuentes policiales, los asaltantes sustrajeron la caja registradora, balanzas, cuchillos y unos 20.000 pesos.

Leer también:

Uno de los acusados, de 25 años, fue detenido por personal de la comisaría decimosegunda y del Grupo de Patrulla Motorizada, en tanto que los otros escaparon en un auto Renault 12. En ese caso, el fiscal de Flagrancia de turno, Walter Martínez Soto, dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Por su parte, el otro robo concretado se dio en un paseo de compras ubicado en Alvarado y Chilabert: alrededor de la medianoche un grupo de entre 10 a 15 personas violentaron la puerta e ingresaron para generar destrozos y robar en algunos locales como un kiosco, una ferretería y uno de indumentaria.

El Grupo de Patrulla Motorizada, a unos 600 metros del local, aprehendió a un joven de 21 años acusado de haber participado, quien tenía una mochila y en su interior ropa nueva con etiquetas.

Leer también:

“Hubo un accionar de grupos que aprovecharon esta situación y que generaron esto de ir a robar. Lo que tuvimos fueron hechos de robos”, afirmó Montenegro en la conferencia.

En el mismo sentido, y al plantear haber recibido consultas de comerciantes para determinar si abrían o no sus locales, reiteró el pedido de “llevar tranquilidad”: “Estamos llevando a cabo todo lo que tenemos que hacer”, dijo y también señaló que “el que comete un delito tiene que ser castigado”. Así, volvió a dar una definición que ya había trazado este martes: “No vamos a permitir que un grupo de delincuentes genere temor en nuestra ciudad”.

También adelantó que el trabajo continuará con los distintos equipos y en conjunto con la Policía. “Vamos viendo puntualmente cómo actúan los distintos grupos para dar una respuesta rápida“, enfatizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2023