Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
15/09/2023

Saqueos en Mar del Plata: liberaron a tres de los detenidos

A partir del avance de la investigación, desde la fiscalía desestimaron solicitar la prisión preventiva para tres de los acusados por instigar a cometer los robos.

Saqueos en Mar del Plata: liberaron a tres de los detenidos
(Foto: archivo / Qué digital)

La causa que investiga la instigación a cometer saqueos en Mar del Plata tuvo más novedades este viernes con la liberación de los tres jóvenes que habían sido detenidos el 24 de agosto. De las siete personas imputadas, solo tres esperan el avance de la causa detenidos. 

Este jueves, la causa había tenido novedades al concretarse la detención de un hombre de 40 años y dos jóvenes de 20 y 19 años en allanamientos realizados en los barrios Termas Huinco, Villa Evita, El Caribe, Las Américas y Pinos de Anchorena. Además, en esos operativos una cuarta persona -de 22 años- fue imputada por los mismos delitos pero, en su caso, no quedó detenido aunque deberá presentarse a declarar.

Esas detenciones, según informaron fuentes judiciales a Qué digital, se originaron gracias a la declaración de quienes permanecían detenidos desde el 24 de agosto: con ello pudieron determinar quiénes eran los administradores del grupo de Whatsapp “saqueos mdp” y, también, el creador.

Es que, cabe recordar la investigación en cuestión está centrada en la organización de los saqueos en Mar del Plata -principalmente, a través de un grupo de WhatsApp denominado “saqueos mdp“- y por eso las siete personas involucradas continúan imputadas acusadas de “instigación al delito”.

La investigación, entonces, busca responsabilidades en torno a la organización de los saqueos, no así de los robos sucedidos horas después del inicio de la investigación, durante la noche del 22 de agosto, donde uno de los focos fue un comercio barrial de Cerrito y García Lorca, en tanto que también hubo robos y persianas forzadas en la zona de Alió y Rawson y un robo en grupo en un paseo de compras del barrio Belisario Roldán.

En ese marco, este viernes la Fiscalía N°4 encabezada por Andrea Gómez solicitó la liberación de las tres personas que habían sido detenidas en primera instancia semanas atrás y que permanecían en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y en el Destacamento Femenino: un joven de 18 años y otro de 23, más una joven de 18 años.

saqueos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2023