Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
24/08/2023

Son tres las personas detenidas por instigar a cometer saqueos en Mar del Plata

Dos habían sido identificados pero no se presentaron a declarar ante la fiscal. Fueron alojados en la cárcel de Batán y en el Destacamento Femenino.

Son tres las personas detenidas por instigar a cometer saqueos en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Ya son tres las personas detenidas en el marco de la investigación por instigar a cometer saqueos en Mar del Plata: este jueves la Policía Bonaerense detuvo a las dos personas que habían sido aprehendidas pero que no se presentaron a declarar, y también dieron con un tercer implicado. Fueron alojados en al cárcel de Batán y en el Destacamento Femenino.

Según pudo saber Qué digital, las dos personas que fueron aprehendidas el miércoles -un hombre y una mujer de 18 años- habían sido notificadas del inicio de la causa pero no quedaron detenidas, a la espera de que se presenten a declarar este jueves ante la fiscal del caso, Andrea Gómez.

Sin embargo, no se presentaron a hacerlo y el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del juez Juan Tapia ordenó su detención: la joven se presentó de manera voluntaria en la comisaría decimotercera de Playa Serena, en tanto que el joven fue hallado en inmediaciones de su vivienda en el barrio Florencio Sánchez.

Por su parte, en la zona de avenida Edison y avenida Fortunato de la Plaza detuvieron a un joven de 23 años mientras caminaba por la vía pública: también está acusado de intigación al delito.

Leer también:

Cabe recordar que este miércoles la Fiscalía N°4 había aprehendido a dos personas acusadas de haber instigado a cometer saqueos a través de un grupo de WhatsApp denominado “Saqueos mdp”: tras demorarlos, los notificaron de la formación de una causa por “instigación” al robo mientras proseguía la investigación en busca de determinar el origen de los robos cometidos este martes por la noche en distintos puntos de Mar del Plata.

saqueos en mar del plata

En este marco, el gobierno municipal -a través de la Secretaría de Seguridad– sostiene la articulación con la Policía Bonaerense con el objetivo de montar operativos en alrededores de supermercados con el objetivo de “prevenir” nuevos hechos similares. A su vez, mantienen habilitada la línea de WhatsApp 2233406177 para recibir denuncias de este tipo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2023