Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/02/2021

Una fiesta clandestina terminó con piedrazos, botellazos y postas de goma

Se produjo durante la madrugada de este domingo en una vivienda del barrio Cerrito sur.

Una fiesta clandestina terminó con piedrazos, botellazos y postas de goma
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una fiesta clandestina con alrededor de 30 personas en el barrio Cerrito Sur terminó con incidentes, piedrazos y botellazos contra patrulleros y disparos de postas de goma luego de que la Policía y la Patrulla Municipal llegaran hasta la zona de Cerrito y Sicilia alertados por la reunión social y algunos disturbios.

Según informaron fuentes oficiales, durante la madrugada de este domingo personal de la Patrulla Municipal y del Comando de Patrullas Sur de la policía  llegaron hasta una casa ubicada en la zona de Cerrito y Sicilia donde se realizaba una fiesta clandestina con unas 30 personas y se producían algunos disturbios en la vía pública.

Ante la llegada de los móviles, comenzaron a volar algunos piedrazos y botellazos contra los patrulleros lo cual derivó en que personal policial realizara disparos de postas de goma para dispersar a los asistentes.

Con la intervención de la Justicia Federal se notificó dos mujeres de 38 y 39 años, propietarias de la vivienda, de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por violar medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia del coronavirus y desobediencia.

La Secretaría de Seguridad municipal tiene a disposición una línea de WhatsApp (223 4368599) para denunciar reuniones sociales o fiestas clandestinas en el marco de la pandemia. ¿Cómo acciona el Municipio tras las denuncias? Una vez recibidos los avisos respecto al desarrollo de fiestas clandestinas en Mar del Plata, el personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan por esa vía, y dependiendo las situaciones, se entablan comunicaciones con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para solicitar el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias u otras dependencias.

En este marco, generalmente se notifica a los asistentes de la infracción al artículo 205 del Código Penal por violar medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,