Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
18/04/2016

Una nena de 7 años declaró que fue violada por dos hombres

La víctima dio su testimonio en Cámara Gesell. Los sujetos fueron detenidos hace 10 días y se encuentran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Uno de ellos es hijo de Margarita Di Tullio, conocida como “Pepita la pistolera”.

Una nena de 7 años declaró que fue violada por dos hombres
(Foto archivo QUÉ Digital)

Una nena de 7 años declaró en Cámara Gesell que fue violada por dos hombres, uno de ellos identificado como hijo de Margarita Di Tullio, conocida como “Pepita la pistolera”. Los sujetos fueron detenidos el pasado 7 de abril luego de que las maestras de escuela de la menor presentaran la denuncia.

El fiscal que lleva la causa, Fernando Castro, informó que el testimonio de la nena “condice” con la denuncia presentada por su familia contra Gustavo Schelling (37), uno de los hijos de “Pepita la pistolera” y Carlos Sáenz (50), quienes se encuentran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

La nena de 7 años es hija de un marinero y tiene a su madre a ausente. Cada vez que el padre de la menor se embarca contrata a una niñera para que la cuide. Según contó el abogado que representa a la víctima y a su familia, Martín Bernat, en una ocasión en que la niñera habitual no pudo cuidar a la nena, fue llevada a la casa de otra cuidadora, donde habría sido violada por el esposo de esa niñera.

A raíz de esta situación, el padre de la menor llevó a su hija a la casa de un familiar para que se la cuidara. Este familiar es Gustavo Schelling quien, junto a su amigo Carlos Sáenz habrían violado a la nena aprovechando que el padre de la chiquita se encontraba embarcado por trabajo.

La nena le contó lo sucedido a tres maestras y a su nueva niñera quienes, ante la ausencia de su padre, radicaron la denuncia. Las primeras pericias médicas a las que se sometió la pequeña de 7 años en la Comisaría de la Mujer confirmaron que fue abusada sexualmente.

El fiscal ordenó más medidas probatorias para acumular en la causa y así la semana próxima solicitar la prisión preventiva de Schelling y Sáenz, a quienes imputó por “abuso sexual agravado con acceso carnal”. Por su parte, el abogado Bernat considera que la calificación debería ser ““abuso sexual agravado con acceso carnal gravemente ultrajante”, un tipo de delito con penas más severas.

 

 

Ver más: , , , , , , , ,

18/04/2016