Lunes 29 de abril | Mar del Plata
29/06/2016

Violación en Tandil: le dieron el alta a la nena que fue abusada

Desde el Materno Infantil confirmaron que la menor ya pudo retirarse del hospital, aunque continuará con tratamiento ambulatorio, tanto en la vecina localidad como en la ciudad. Sigue la investigación.

Violación en Tandil: le dieron el alta a la nena que fue abusada
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras permanecer internada más de veinte días en el hospital Materno Infantil, y luego de perder la memoria, la nena de 13 años abusada y atropellada en Tandil fue dada de alta, a partir de su evolución. Según informaron desde el hospital, continuará con tratamiento ambulatorio tanto en la vecina localidad como en la ciudad y, en paralelo, continúa la investigación judicial.

En concreto, la menor fue dada de alta en las últimas horas, luego de evolucionar favorablemente con el correr de los días.  La adolescente había ingresado al hospital a principios de junio con diagnóstico encefalocraneano grave, politraumatismos y sospecha de abuso sexual.  A partir de los cuidados médicos, la joven mostró mejorías y en las últimas semanas comenzó a recibir tratamiento psicológico.

Por otro lado, y en lo que hace a la investigación, por el momento no hay ningún imputado, pese a que fueron identificadas las personas que estuvieron junto a la menor antes del accidente que ocurrió en la Ruta 226 y que derivo en su ingreso al hospital de Tandil, donde fue detectado el abuso que presuntamente ocurrió en el marco de una fiesta en una quinta.

Para el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, la violación está más que acreditada, aunque la pérdida de la memoria representa, por estas horas, un problema a la hora de que la víctima pueda declarar. Desde el principio de la investigación Orsini cuestionó el accionar del fiscal de la causa Gustavo Morey y por ese motivo solicitó su recusación e hizo una presentación ante la Procuración de la Provincia.

En ese sentido, el letrado insiste con su pedido para que la Justicia aparte del caso al fiscal Morey, dado que a su criterio realizó “una actuación bestial por numerosos motivos”. En la causa aún no hay nadie imputado, a pesar de que un joven de 20 reconoció haber tenido relaciones sexuales con la menor en la fiesta, pero según declaró ante el fiscal estas fueron “consentidas”, algo que no cabe dentro de los parámetros de la ley, ya que se trata de una menor de 13 años. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2016