Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/03/2023

Alberto Fernández volverá a Mar del Plata para encabezar un acto en el Intema

Será el próximo martes en la sede de Colón al 10.800 y lo hará acompañado del ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

Alberto Fernández volverá a Mar del Plata para encabezar un acto en el Intema
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de dos llegadas durante enero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volverá la semana que viene a Mar del Plata ya que el martes tiene previsto encabezar un acto en la sede del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema), ubicado en la avenida Colón al 10.800.

El acto del que participará Alberto Fernández en Mar del Plata será por la inauguración de nuevas instalaciones del Intema, y allí también participará el ministro de Ciencia de la Nación, Daniel Filmus, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti.

La actividad se llevará a cabo al mediodía, de acuerdo a lo programado hasta el momento.

Leer también:

El Intema se originó en 1982 como una asociación de cinco grupos de investigación preexistentes de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP. Según reseña su web, con el transcurso de los años el personal fue aumentando y la institución adquiriendo prestigio nacional e internacional y comenzó a recibir subsidios para la adquisición de grandes equipos.

Hacia 2009, mientras tanto, a partir de un convenio entre la Universidad y el Conicet, que regula el funcionamiento del Intema, consolidó  la estructura directiva del instituto y actualmente está integrado por doce divisiones que llevan a cabo actividades de investigación, docencia, extensión y transferencia al medio socio productivo en el área tanto del conocimiento básico como al desarrollo tecnológico de materiales en conjunto con los servicios técnicos de apoyo, que se dividen en laboratorios y talleres.

Las nuevas instalaciones del Intema en la avenida Colón al 10.850 empezaron a planificarse en 2006 y a construirse en 2010, en tanto que hacia 2016 se iniciaron las primeras mudanzas que avanzaron con el correr de los años.

ALBERTO FERNÁNDEZ EN MAR DEL PLATA

La llegada de Alberto Fernández el martes a Mar del Plata será la tercera visita que concrete en lo que va del año. Durante enero lo hizo en dos oportunidades: la primera fue con un acto en el Espacio Unzué, donde anunció una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y la proyección de iniciar obras de puesta en valor del histórico edificio.

La segunda se produjo el sábado 14 cuando en la Residencia Presidencial de Chapadmalal cerró encuentro de trabajo con ministras y funcionarias del gobierno nacional, quienes le presentaron una agenda de políticas públicas transversales.

Durante la primera visita el propio Fernández había adelantado que en unas dos semanas volvería a la ciudad para inaugurar las obras de puesta en valor de la histórica Casa sobre el Arroyo -o también conocida como Casa del Puente-, aunque todavía eso no se concretó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2023