Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/10/2019

Alberto Fernández es el nuevo presidente, Axel Kicillof el próximo gobernador

Con más del 90% de las mesas escrutadas a nivel nacional, las fórmulas a nivel nacional y provincial del Frente de Todos se impusieron con claridad y el oficialismo reconoció la derrota.

Alberto Fernández es el nuevo presidente, Axel Kicillof el próximo gobernador
(Foto: prensa Frente de Todos)

Con el reconocimiento de la derrota por parte del oficialismo, a través de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, el triunfo del Frente de Todos se consumó y el próximo presidente argentino será, desde el 10 de diciembre, Alberto Fernández, acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que en la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ratificó su amplia victoria.

Desde las 21 y con una conferencia de prensa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se empezaron a conocer los primeros datos de las elecciones generales y, a nivel nacional y provincial, con el 92 y 87% de las mesas escrutadas respectivamente, se conoció la ventaja acotada a nivel nacional y más amplia en la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos por sobre la lista oficialista de Juntos por el Cambio.

Con más rapidez que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero con menos tranquilidad para la principal lista opositora que encabeza a nivel presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández, los primeros números oficiales de la Cámara Nacional Electoral arrojaron nuevamente un triunfo parcial del Frente de Todos.

A nivel nacional, con el 96,22% de las mesas escrutadas, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sumaba 48,03% de los votos contra el 40.44% de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. En tercer lugar aparecía Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Urtubey con el 6,17%.

En cuarto lugar nacional se ubicaba el Frente de Izquierda Unidad, con el 2,16%, mientras que el Frente NOS de Gómez Centurión acumulaba 1,71%. En último lugar, el frente de José Espert, Unite por la Libertad y la Dignidad, contaba con 1,47%.

En la Provincia de Buenos Aires, con el 93,85% de las mesas computadas, la distancia nuevamente era abultada y a favor de Axel Kicillof, con un 52,18% contra el 38,49% de María Eugenia Vidal. Al igual que a nivel presidencial, Consenso Federal se ubicaba en tercer lugar con 5,11%, cuarto el Frente de Izquierda 2,80% y último el Frente Nos con 1,39%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019