Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
15/03/2015

La izquierda ya tiene a su precandidato en Mar del Plata

Alejandro Martínez (Partido Obrero) irá por tercera vez en busca de la intendencia. Agustina Vaccaroni encabezará la lista de concejales. Así se acordó durante una conferencia electoral en Buenos Aires.

La izquierda ya tiene a su precandidato en Mar del Plata
(Foto: Facebook Alejandro Martínez)

La izquierda ya tiene a su precandidato en Mar del Plata. El dirigente del Partido Obrero Alejandro Martínez irá por tercera vez en busca de la intendencia de General Pueyrredon, junto a Agustina Vaccaroni, la joven militante estudiantil del mismo espacio. “La izquierda tiene una corriente nueva y creemos que sería muy importante tener un bloque en el Concejo Deliberante”, afirmó Martínez.

En el marco de una multitudinaria conferencia electoral que se realizó en Buenos Aires este fin de semana, quedaron definidas las candidaturas para las elecciones de este año: Jorge Altamira volverá a pelear por la presidencia, mientras que Néstor Pitrola, otro de los dirigentes de larga trayectoria dentro del Partido Obrero, buscará ser el próximo gobernador.

Alejandro Martínez viajó a la conferencia, que estuvo dividida en cinco comisiones y volvió con la confirmación de que será nuevamente el precandidato a intendente de la izquierda en General Pueyrredon.

“Debatimos sobre la situación provincial encuadrada en la crisis política nacional y se resolvieron algunas candidaturas. Yo personalmente tengo muchas expectativas porque hay encuestas que nos marcan un piso que es superior al que hemos tenido en el arranque de campañas anteriores”, analizó Martínez en diálogo con QUÉ.

El dirigente del PO está convencido de que en las urnas, la izquierda “va a hacer un gran papel”, sobre todo por el impulso que fue ganando en estos últimos años en diferentes provincias y localidades del país.

“Es un momento de ascenso para la izquierda, que es un factor político considerable. Quedamos segundos en Mendoza, ahora vamos a pelear intendencias en varias ciudades en Salta y vamos a dar batalla en la provincia y en Mar del Plata también”, añadió.

Martínez irá acompañado por Agustina Vaccaroni, quien encabezará la lista de candidatos a concejales. “Agustina es un orgullo, es una joven dirigente estudiantil que viene trabajando muchísimo territorialmente y además hay una necesidad de que el Concejo Deliberante tenga representación de la izquierda”, analizó.

Dijo, en la misma línea, que el hecho de que la izquierda gane bancas en el cuerpo legislativo local, “sería positivo para el debate y la vida política de la ciudad”.

“Siempre las campañas las hicimos remando contra la corriente, pero ahora hay una corriente nueva y fuerte hacia la izquierda. Si eso lo combinas con la brutal crisis que sufren los tradicionales partidos, el resultado puede ser interesante”, reflexionó el referente del Partido Obrero.

En las próximas semanas, el sector político delineará los ejes de campaña y los objetivos para los próximos meses. Alejandro Martínez es consciente de que los recursos de la izquierda para posicionarse son menores a los de los “partidos más tradicionales”. Pero eso -aclaró- no juega en contra. En todo caso, “le da más valor a la lucha por los derechos de los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , ,

15/03/2015