Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/06/2015

FIT: Alejandro Martínez y Gustavo Vicini se medirán en la interna

El referente del PO y el docente que integra el PTS confirmaron sus candidaturas a intendente y competirán en las PASO. Agustina Vaccaroni y Marcelo Roldán encabezarán respectivamente las nóminas de candidatos a concejales.

FIT: Alejandro Martínez y Gustavo Vicini se medirán en la interna
(Foto: QUÉ Digital)

Habrá internas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). El acuerdo para unificar las listas no prosperó y dos nóminas fueron presentadas por este espacio, las cuales llevan a Alejandro Martínez y Gustavo Vicini como candidatos a intendente.

Las listas fueron oficializadas este sábado ante la Junta Electoral. El representante local del Partido Obrero, Alejandro Martínez, ya fue candidato a intendente en el 2011 y ahora volverá a medirse en las urnas para conquistar el Ejecutivo local.

Su lista de candidatos a concejales está encabezada por Agustina Vaccaroni, la joven docente y dirigente estudiantil que por primera vez se lanzó en busca de una banca dentro del Concejo Deliberante, y Amalia Sesma, dirigente del Partido Obrero desde hace años y vocera del espacio.

El tercer lugar de la nómina lo ocupará Pablo Barragán, también del PO, seguido por Oscar Spadari, de la Izquierda Socialista, partido con el cual el Partido Obrero llegó a un acuerdo electoral.

Del otro lado de la interna estará el docente y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Gustavo Vicini, quien por primera vez se presenta como candidato intendente.

Su lista lleva como primer candidato a concejal a Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos y militante de Derechos Humanos; en segundo lugar, Carina Falcón, delegada y referente del sector opositor dentro del gremio docente Suteba. El tercer lugar de la nómina es para Hernán Tambella, militante de Hijos y docente militante de la Agrupación Marrón que lidera Vicini.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

21/06/2015