Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/12/2015

AM contra Cano: “Fue varias veces a la justicia y lo rebotaron”

El bloque pultista salió a responder tras el anuncio de una presentación por presunta malversación de fondos. Aseguraron que se “exagera con los números de déficit” y denunciaron que “se han dejado de comprar insumos de salud”.

AM contra Cano: “Fue varias veces a la justicia y lo rebotaron”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, luego de que el secretario de Economía, José Cano, denunciara irregularidades y confirmara la concreción de una presentación judicial por presunta malversación de fondos, el bloque de Acción Marplatense salió a responderle. Así sostuvieron que el exconcejal “fue varias veces a la justicia y lo rebotaron”, volvieron a minimizar el déficit y hasta acusaron que “se han dejado de comprar insumos de salud”.

“Cano ha emprendido una campaña de defenestración”, sostuvo la concejal Claudia Rodríguez y afirmó que el secretario de Economía “exagera algunas cuestiones enmarcadas dentro de la ley”. “Vemos una actitud muy agresiva con estas formas de tirar tierra para atrás y mentir, porque se dicen cosas que no son exactas”, acusó.

En ese sentido, aseguró que no hay “cuestiones que no se hayan transparentado”, y en un intento por contraatacar, la concejal dijo tener “preocupación” porque “se han dejado de comprar insumos para cuestiones de salud”.

En concreto, sobre la situación expuesta por Cano en base a informes del Tribunal de Cuentas bonaerense, Rodríguez sostuvo que el organismo “hace auditorías todos los años con lo que decir que elevará la auditoría es cumplir con la ley”. “Si quiere hacer más auditorías, lo puede hacer. Entendemos que si falta a la verdad o exagera en realidad lo que se hace es poner el foco sobre cosas que no tienen que ver”, sumó.

En el mismo sentido, la edil dijo que Cano “exagera con los números del déficit”. “Hay cifras que pueden ser refinanciadas, es la dinámica habitual que no debería llamarle la atención. Tiene una actitud agresiva, con un tono de odio y denostación y desprecio a lo anterior”, completó.

MALVERSACIÓN DE FONDOS 

En referencia a la malversación de fondos denunciada por Cano, el concejal Héctor Rosso apuntó que el ahora secretario de Economía “fue varias veces a la justicia y lo rebotaron”. “Habla de malversación, pero no es el término jurídico; esto va a tener el mismo fin que las presentaciones anteriores”, sostuvo y aseguró: “Son situaciones normales las deudas, la Municipalidad no cierra las puertas de un día para el otro”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2015