Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/09/2021

Anuncian obras por $300 millones para repavimentar el camino San Francisco

Los trabajos sobre el camino que conecta la Ruta 88 con la 226 en una primera etapa se realizarán sobre ocho kilómetros.

Anuncian obras por $300 millones para repavimentar el camino San Francisco
(Foto: prensa Frente de Todos)

El gobierno nacional destinará $300 millones para llevar adelante una obra de repavimentación en el camino San Francisco, que conecta las rutas 88 y la 226 y que hace años acumula reclamos por su mal estado.

Según informaron desde el Frente de Todos, la inversión de $300 millones proyecta llevar adelante la repavimentación total del camino de 12,9 kilómetros y una primera etapa de las obras -de las que no se dieron a conocer plazos y mayores detalles- se realizará sobre 7,9 kilómetros de extensión.

En medio de la campaña electoral el anuncio fue realizado por el actual jefe regional de Anses Mar del Plata y actual precandidato a senador bonaerense por la quinta sección electoral, Pablo Obeid. Es que desde el pasado 18 de agosto, de acuerdo al cronograma electoral, rige la prohibición de realizar actos públicos por parte de los gobiernos “susceptibles de promover la captación del voto”.

“Esta obra es una prioridad porque el camino San Francisco es muy transitado e integra a la producción frutihortícola conectando las quintas con las rutas y el mercado. El partido de General Pueyrredon constituye uno de los cordones frutihorticolas más relevantes de la provincia y estas obras van a generar un mejor tránsito para el abastecimiento y distribución de la producción en la ciudad y en la región”, sostuvo Obeid al realizar el anuncio.

Leer también:

Asimismo, planteó que la obra, en relación a la importancia que reviste el camino en su unión de las rutas 226 y 88, “permite conectar a las comunidades con los establecimientos educativos que funcionan en la zona, como es el caso de la Escuela N°51 y favorece el acceso a las dependencias del complejo penitenciario de Batán“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2021